Lo que prometía ser una noche de fiesta y música en Viña del Mar terminó en un gran apagón, dejando a miles de espectadores con las ganas de ver a sus artistas favoritos.
Este martes 25 de febrero, la tercera jornada del icónico festival tuvo que ser suspendida debido a un corte de energía masivo que afectó a gran parte de Chile.
LEA MÁS: Humorista venezolano George Harris vivió un viacrucis en Viña del Mar y esta habría sido la razón
Según reportes oficiales, la falla ocurrió en el sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico del país, dejando a oscuras desde Arica hasta la región de Los Lagos, incluyendo la capital, Santiago.
Ante la magnitud del problema, el gobierno de Chile decretó estado de excepción por catástrofe y estableció un toque de queda en las regiones afectadas.
Los organizadores del festival anunciaron que los espectáculos suspendidos serán reprogramados para el sábado 1 de marzo, manteniendo los mismos artistas y horarios que estaban previstos para la noche interrumpida.
LEA MÁS: Viña del Mar: ¿Qué artistas se presentarán este martes y dónde y a qué hora ver el festival?
Esta noche los artistas que se iban a presentar eran los colombianos de Morat y Sebastián Yatra, mientras que en la parte de humor estaría en el escenario Pedro Ruminot, humorista chileno.
*Nota elaborada con la ayuda de ChatGPT y revisada por un periodista y un editor.