El 21 de abril terminó con “éxito” una edición más del festival de música llamado Coachella, en Indio California, Estados Unidos, el cual reunió a artistas como Bad Bunny, Ariana Grande y otro montón más de estrellas.
Los asistentes que acudieron pudieron ver a sus artistas favoritos, cantaron, bailaron, tomaron el sol, tomaron fotos y compartieron momentos bien tuanis.
Pero por desgracia no todos los resultados fueron buenos, pues según datos de HerpAlert, un sitio web de diagnóstico y tratamiento para ETS, comunicó que hubo un aumento de personas con herpes tras esta edición de Coachella, según informó As.
En este sitio los usuarios pueden enviar imágenes para una evaluación clínica y así posteriormente recibir un tratamiento.
Normalmente reciben 12 diagnósticos por día, pero entre el 12 y 21 abril, que abarcan los dos fines de semana del festival de música, contaron hasta 250 casos de herpes por día. Un incremento notable que vendría a darse por la combinación de drogas, alcohol y sexo sin ningún tipo de protección.
LEA MÁS: Ticos volvieron de Rusia contagiados con enfermedades de transmisión sexual
En total serían 1.105 infecciones totales en las ciudades que están cerca del área del evento (Indio, Palm Desert y Coachella Valley), así como en los alrededores de Los Ángeles, San Diego y Orange, donde viven muchos fanáticos del festival.
El contacto boca con boca es la forma de transmitir el herpes, así como la vía sexual. No se transmite ni por beber del mismo recipiente ni por compartir comida.
El pico anterior más alto fue durante el fin de semana de los Oscars 2018, cuando recibieron 60 casos por día.