Un majestuoso espectáculo aéreo iluminará el cielo de San José este sábado 14 de diciembre para dar el banderazo de salida al Festival de la Luz 2024.
El grandioso show sustituirá el tradicional juego de pólvora que inauguró por años el desfile, pero que fue cancelado este año por decisión del Concejo Municipal de San José.
LEA MÁS: Pleito entre empresa de pólvora y municipalidad de San José: ¿se mantiene prohibición?
Como no habrá pirotecnia en el festival, el BAC organizó un espectáculo con 420 drones que se elevarán a una altura de 100 metros y llenará de magia y tecnología la capital.
Según los encargados, el show de drones será de aproximadamente 10 minutos y podrá verse hasta un kilómetro a la redonda de La Sabana, donde se realizará. También se emitirá por televisión.
“Que cada regalo sea un momento” es el nombre de la luminosa actividad, que recordará a las familias lo importante de regalar momentos en estas épocas por encima de cosas materiales.
“Queremos ofrecerle a las familias costarricenses un espectáculo en los cielos, en medio de las celebraciones navideñas, para recordarles que lo más importante son los momentos que creamos junto a nuestros seres queridos”, dijo Laura Montero, vicepresidenta de Relaciones Corporativas del BAC.
Fue la entidad financiera la que tuvo la idea y se la planteó a la Municipalidad de San José, organizadora del Festival de la Luz, cuyas autoridades aceptaron la propuesta.
LEA MÁS: Maribel Guardia armó un alboroto en las afueras del aeropuerto Juan Santamaría
La actividad también busca hacer historia en Costa Rica pues batirá el récord de los 400 drones volados hasta ahora en Costa Rica al mismo tiempo.
La empresa mexicana AiON, que ha realizado más de 340 shows así en 14 países, será la encargada de desarrollar y operar el espectáculo. 40 técnicos cuidarán cada detalle de ese show.
Los espectáculos de drones son altamente tecnológicos y consisten en recrear figuras, animaciones y patrones en el cielo con movimientos precisos con la ayuda de esas aeronaves no tripuladas que se controlan de manera remota.
“Cada dron es programado con una ruta específica y monitoreado por un piloto, a través de un software. Las animaciones que se verán en el cielo son diseñadas por un equipo de diseño creativo mediante programas de modelado en 3D, los cuales generan la ruta a seguir por los drones”, explicó la producción.
LEA MÁS: Festival de la Luz: Todo lo que tiene que saber para disfrutar de este bellísimo evento