El Festival de la Luz de este sábado cambió un poco su cara respecto a ediciones pasadas, pero siguió dando su toque de color y fantasía a la Navidad en San José.
Miles de personas ocuparon las orillas del paseo Colón y la avenida Segunda desde la noche del viernes, a la espera de la tradicional actividad, que inició a las 6:30 de la tarde de ayer.
LEA MÁS: Así estuvo el espectáculo de drones que sustituyó juego de pólvora del Festival de la Luz
Alguna gente llegó a dormir a San José para asegurarse un espacio privilegiado en el recorrido de bandas y carrozas y no perderse ningún detalle del mágico evento.
Otros madrugaron para llegar a la zona con los primeros rayos del Sol, también en busca de un buen lugar. Los más arriesgados cayeron ya muy cerca de la hora cero, a ocupar “lo que encontraran”.
Irma Rodríguez fue de los que madrugaron. La vecina de Pavas llegó con su esposo y su hija pasadas las 5 de la mañana y se ubicó casi que en el punto de inicio del recorrido.
Adriana Soto, por su parte, se la jugó, y salió de San Antonio de Belén, donde vive, pasadas las 2 de la tarde. Ya como a las 4 estaba en San José buscando dónde instalarse.
“Mucha presa y mucha gente, pero agarramos campo”, celebró la herediana.
Rodríguez, Soto y los miles de niños, jóvenes y adultos que fueron al desfile, llegaron con la ilusión de dejarse envolver por la magia, la fantasía, el brillo, el color y la música de banda que toma San José un sábado por la noche de cada diciembre.
LEA MÁS: Maribel Guardia llora en plena transmisión del Festival de la Luz de Multimedios
Nueva cara
Esta edición del Festival de la Luz se caracterizó por ser la primera que organizan las nuevas autoridades de la Municipalidad de San José, encabezada por el alcalde Luis Diego Miranda.
El desfile inició su nueva era con una “cara” muy distinta a como tradicionalmente era, ya que a diferencia de años pasados, en este 2024 no hubo juego de pólvora en la inauguración del festival navideño.
La decisión del Concejo Municipal de San José de no permitir el uso de pirotecnia en el evento, le dio un aire bastante nuevo a este Festival de la Luz.
LEA MÁS: Lussania Víquez vivió segundos de terror en Festival de la Luz por culpa de Ítalo Marenco
A pesar de eso, el cielo de San José no quedó sin iluminarse, porque en lugar de explosiones de pólvora multicolor, lo que se presentó fue un espectáculo aéreo con 420 drones que se elevaron a una altura de 100 metros y escribieron mensajes y dibujaron figuras en el aire.
Tras el innovador y tecnológico show, comenzó el desfile, en el que participaron nueve carrozas y 14 bandas.
Los diseños de las carrozas llevaron a grandes y chicos a mundos de magia y fantasía, mientras que las bandas calentaron con su música y ritmo la fría noche del centro de San José.
Un show aparte
Paralelo a todo lo que ofrece el Festival de la Luz y su popular pasacalles a media tarde, en San José se vivió otro show aparte: el que ofrecen los canales del país.
Este año, fue transmitido por Repretel, Teletica, Multimedios y Canal 1, pero solo los canales 6, 7 y 8 instalaron “sets” en el paseo Colón para sus transmisiones.
LEA MÁS: Omar Cascante regresó a la tele muy bien acompañado por una guapa expresentadora de Repretel
Frente a las tarimas de los canales se vive otro show, muy apetecido por la gente, pues cada televisora ofrece un espectáculo que incluye música, presentaciones teatrales, humorísticas y más.
En Repretel, por ejemplo, Ítalo Marenco anduvo haciendo locuras antes del festival, dándole vueltas a sus compañeros en cuadraciclo. A Lussania Víquez fue una de las que Ítalo le dio un “ride” que la hizo vivir segundos de terror.
Teletica, por su parte, echó mano en la previa de Marcia Saborío y María Torres con sus personajes de Thalía y Lucerito, con los que hicieron reír al público en San José y en casa.
Mientras que Multimedios se plantó fuerte a los “grandes canales”, teniendo en su tarima a Maribel Guardia, quien fue su presentadora estelar, y quien soltó las lágrimas en plena transmisión por un homenaje que le hizo canal 8 al repasar su carrera y recordar el duro momento de la muerte de su hijo, hace año y medio.
LEA MÁS: Nancy Dobles presumió en tele uno de sus grandes logros del 2024
Con tantas opciones para disfrutar y maravillarse, la capital vivió este sábado uno de los mejores días del año para visitarla.