La cantante nacional Fernanda Rodríguez revivió una leyenda musical que si la usara de nuevo como emblema el equipo Herediano, podría salir campeón esta misma semana.
Esa es la misma pieza que el entrenador Orlando De León (que en paz descanse) utilizaba como una técnica motivacional para sus jugadores, cuando dirigió el camerino florence en el 2010.
Se trata de “Eye of the Tiger” ("El ojo del tigre"), de Survivor, solo que la artista decidió darle su toque personal.
Rodríguez decidió grabar este exitazo de los años ochenta acompañada solamente de su piano y de su dulce voz, convirtiéndola en una balada muy romántica.
LEA MÁS: Un dúo lleno de talento
Según contó, todo se dio como un experimento que quiso hacer luego de salir "bien inyectada" del gimnasio, tras escuchar esta canción que se popularizó al ser la banda sonora de la película Rocky III.
"La semana pasada, apenas llegué del gimnasio, me puse a sacar los acordes y ya el viernes la tenía montada. Fue como un click que sentí con la letra de esa canción y sentí que se podía adaptar a un ritmo más suave, para que le presten más atención a la letra", señaló la cantante.
Gran mensaje
La hija del fallecido director técnico, Laura De León, contó que a su papá le gustaba mucho la canción "El ojo del tigre" (como terminaron apodándolo) no solo porque era superfan de las películas de Rocky, sino por el gran mensaje en su letra.
LEA MÁS: Fernanda pide perdón
Por eso, cuando ponía a los jugadores a ver esta película servía de motivación para que salieran a la cancha a darlo todo y así salir triunfadores.
"No pierdas el control, sobre tus sueños del pasado. Debes pelear para mantenerlos vivos. Es él, Ojo del Tigre, es la emoción del combate, levantarse ante el desafío de nuestro rival", dice parte de la canción.
Precisamente, para la cantante Fernanda Rodríguez ese mensaje que da la canción también es muy especial para ella, porque la motiva a seguir adelante con sus sueños y a luchar siempre por ellos.