El género trap entró con mucha fuerza al país y una muestra de lo anterior es el llenazo que tuvo el cantante puertorriqueño Ozuna durante el concierto que dio el sábado, en el tajo del Parque Diversiones.
La fiebre por el género crecerá aún más con el Pura Vida Trap Festival que se realizará el próximo 5 de agosto en Pedregal, en Belén de Heredia.
Será un verdadero fiestón desde las 11 a. m., hasta las 10 p. m., y juntará a siete de los mejores exponentes de este pegajoso ritmo, incluidos De la Ghetto, Almighty, Bryant Myers, Jon Z, Miky Woodz, Químico Ultra Mega y King Pride.
"Es un concierto que queremos que marque a la gente de por vida. Será muy temático, desde que entren van a vivir una gran experiencia, traemos a artistas que son de los mejores como De la Ghetto, que es fundador del reguetón y que ahora está en el trap; Jon Z que es los que va en subida; King Pride que es pionero en Venezuela del género y otros más.
"No va a ser un show normal, ellos van a compartir muchas canciones en tarima para que la gente sepa del trap que es un fenómeno que está revolucionando el mundo", dijo Aarón Silva, productor del concierto.
Silva mencionó que el éxito de la presentación de Ozuna les marca el camino de que el festival será algo nunca antes visto.
"Todos estos artistas que tenemos están al mismo nivel que Ozuna, De la Ghetto es hasta más conocido. Es un buen indicador de que el show nuestro también será exitoso", agregó.
LEA MÁS: Trapero tico no olvida sus raíces.
Van llegando.
A pesar de que queda cerca de un mes para el festival, los artistas ya empezaron a llegar al país y el primero en poner pie en Tiquicia fue King Pride, quien es bastante conocido en Venezuela por su música.
El artista es pionero de su género en su país y espera que con su experiencia los ticos también se inyecten de buen trap.
"La idea es que la gente de aquí se vaya metiendo a esto. En mi país era solo rap y yo era el único que hacía trap, poco a poco lo fui expandiendo y todo cambió, ahora solo es trap", dijo Pride.
En el país ha habido un poco de resistencia al género debido a que muchas de las canciones están cargadas de vulgaridades por lo que Pride recomienda saber seleccionar a quién se escucha.
"Yo canto de todo, a veces es muy pesado. Yo trato de variar, no siempre es lo vulgar pero actualmente es lo que está más pegado, a la gente le gusta, por un lado critican pero por otro lado cantan las piezas, son muy pegajosas por lo que se aprenden muy fácil", aseguró el chamo, quien agregó que algunas de sus canciones son muy juiciosas y otras para un público más picante.
Al ser consultado sobre su participación en el festival, el artista dice que está muy agradecido con la invitación.
"Es el primer festival en el que nos reuniremos tantos artistas de trap en un solo lugar y voy a representar a mi país. Va a haber mucha interacción con los demás artistas y los que estarán son parte de la crema y yo me considero parte de la ella", dijo Pride, quien se llama Luis Salas.
Las entradas para el concierto están disponibles en publitickets.cr y en los puestos Servimás autorizados.