El famoso youtuber Óscar Alejandro, que anda de visita por nuestro país, se quedó sorprendido por un consejo que le dieron unos policías en pleno centro de San José.
Como bien sabemos, el venezolano, con más de dos millones de seguidores en YouTube, se dedica a crear contenido turístico, por eso aprovechó su segunda visita a Tiquicia para contarles a sus seguidores un poco sobre Costa Rica.
“Si me preguntan qué se siente caminar por el casco central de San José y sobre todo por su avenida Central, quiero decirles que me encanta, es un lugar lleno de muchas tiendas y gente. La vida se siente en esta ciudad y, por cierto, si me preguntan si es peligroso, le voy a contar de un dato raro y curioso, que me encantó”, detalló Óscar en el clip.
Alejandro contó que cuando inició la grabación en San José, por el Teatro Nacional, unos policías al ver que estaba con la cámara, y con una cadena de oro grabando lo detuvieron para recomendarle que mejor se la quitara.
“No ande con la cadena en San José, guárdela para que no le pase nada”, se escucha decir a un policía.
El creador de contenido, de 37 años, expresó que la acción de los policías municipales le encantó, porque se siente seguro y que, además, los oficiales están pendientes de cada persona.
Como dato curioso, Alejandro les contó a sus fanáticos que Costa Rica es uno de los países más seguros del mundo, tanto así que no contábamos con ejército, gracias a la abolición del ejército en 1948.
En el primer video que compartió en su red social, muestra un poco los billetes, el mercado central y el recibimiento que le dieron varios ticos en el aeropuerto Juan Santamaría. Le sorprendió lo caro que le costó un imán para la refri, pues le costó 4000 mil colones.
“No ha sido el imán más económico que me haya comprado en un país. Esto me a dar un dato, como dice Luisito Comunica: ‘Un dato perturbador’ porque Costa Rica es uno de los países más caros de Latinoamérica y creo que un imán en otra parte del mundo puede costar mucho menos”, comentó.
El chamo fue acompañado en el video por su compatriota Fogonix, quien también hace videos y pasa mucho en Costa Rica y también apareció Araya Vlogs, que es colega de los youtubers.