La muerte del maestro y “Rey del calipso” en nuestro país, don Wálter Ferguson hizo eco en Costa Rica y fuera de nuestras fronteras, donde su nombre y su música sonaron.
Una muestra de eso fue el mensaje de despedida que le dio en sus redes sociales el músico I-locks Labbe, bajista y fundador del famoso grupo chileno Gondwana.
LEA MÁS: Falleció el músico costarricense Wálter Ferguson
“A la edad de 103 años, después de toda una vida entregándonos su música y sus letras nos deja el ‘Padre del Calipso’, símbolo de Cahuita, don Wálter Ferguson, gracias por su legado, por la música con identidad, honesta y del alma. Llevaremos su nombre y el compromiso de que las generaciones venideras sepan de usted y perpetúen su obra. Adiós honorable y queridísimo maestro. Nuestro cariño y condolencias a la familia”, escribió el chileno.
LEA MÁS: Bajista y fundador de Gondwana lleva dos años viviendo en Cahuita
Y es que el artista cuando no está viajando por el mundo con su grupo, vive en Cahuita, donde incluso puso hace unos años un restaurante.
Parte de su enamoramiento con esa tierra, fue sin duda la música que encontró en ella y por eso es que mostró su gran admiración por “El Rey del calipso”, a quien jamás olvidaremos.