Contrario a años anteriores, esta vez lo que hizo falta en el tope de Palmares fue la presencia de famositicos. Muchos, por lo visto, prefirieron tirarse el desfile de caballos por tele.
Fueron muy pocas las figura conocidas las que decidieron montar este año y las que prefirieron tirarse el paso de los caballistas desde la barrera.
Uno que llamó la atención fue el odontólogo Edgar Barrantes, quien años atrás fuera presentador del espacio 7 Estrellas, de Teletica.
El alajuelense iba montando a su cabello “Carasucia”, al que bautizó así por las manchas que tiene en la cara, el cual tiene ocho años de tener en su finca, donde tiene un criadero de caballos.
Edgar señaló que lamenta que el desfile ya no sea como antes de la pandemia, cuando era más concurrido y con más caballistas, pero que no duda que poco a poco irá recobrando fuerza.
“Son muchos años de venir ya, recuerdo que me traían desde chiquillo a esta actividad. Ha cambiado, obviamente este ambiente de ahora me remonta a lo que era hace muchos, muchos años atrás a lo que era Palmares, antes venía más gente y lo que hacían era parquearse a los alrededores de las calles y era más familiar, pero bueno, todo es un nuevo comienzo después de la pandemia.
“Hay menos caballistas, la situación económica del país no es la mejor, aunque dicen que la gente siempre tiene plata para la fiesta, pero bueno, es el comenzar y todo comienzo es difícil y diferente”, recalcó el expresentador.
Otro que también montó fue el alcalde de San José, Johnny Araya, cuya familia es de Palmares y todos los años asiste. Él fue de los primeros en encabezar el desfile.
LEA MÁS: Así empieza a calentar el tope de Palmares
La modelo y cantante Melissa Mora fue otra que dijo presente a este tradicional desfile y, obviamente, llegó acompañada de su pareja, Alberto “Beto” Gómez.
Meli prefirió no montar y en esta ocasión se quedó con su amado y un grupo de amigas en uno de los toldos que se habilitaron en las casa de los alrededores.
La ramonense es una que casi nunca falta a esta actividad y de las que siempre llama la atención por su sensual forma de vestir.
Al finalizar el tope, pasadas las 5 p.m., muchos de los participantes se fueron a terminar de disfrutar la fiesta en el campo ferial y otros se fueron a cantar y bailar con el grupo mexicano Cañaveral, que estaba en el área de conciertos.