Los ticos estamos que no nos la creemos este 1 de enero del 2024 gracias a que la Banda Municipal de Zarcero (BMZ) puso el nombre de Costa Rica en la boca de todo el mundo.
Por segundo año, la agrupación zarcereña participó en el tradicional Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, y su paso por el bulevar Colorado, este lunes, dejó muy buenas impresiones.
LEA MÁS: Sonido del pura vida de la Banda Municipal de Zarcero impresionó en el Desfile de las Rosas
No solo los presentadores que la televisión gringa eligió para la actividad dedicaron elogios a los ticos; en tierra nacional, también hubo réplicas de la gran participación de los músicos y bailarines.
Varios famositicos ya usaron sus redes sociales para felicitar a los integrantes de la banda y hablar del orgullo que sintieron cuando los vieron desfilando en la televisión.
El retahilero Max Barberena fue de los primeros en alzar la voz y en Instagram, el guanacaste dijo que la BMZ es ejemplar para todo el país.
“Espectacular presentación de la Banda Municipal de Zarcero. Un claro ejemplo de que, aunque seamos un pueblo pequeño, el talento brota en cada cantón del país… Ejemplar para todo el país. ¡Viva Costa Rica!”, escribió Barberena.
LEA MÁS: Banda de Zarcero recibe histórico reconocimiento en Estados Unidos
La guapa presentadora de Dancing with the Stars, Shirley Álvarez, también sintió un puño en el corazón cuando vio a los ticos poniendo el ritmo latino en esa parte de Estados Unidos.
“¡Qué belleza y qué orgullo!”, reaccionó Álvarez al ver el paso de los ticos desde una transmisión que observó por celular.
“Empezando el 2024 con mucho orgullo… También se me metió una basurita en los ojos”, dijo Bismarck Méndez, presentador de canal 7, en una publicación en sus redes sociales.
Mientras que la exreina de belleza, Johanna García, quien se fue a vivir a Estados Unidos en diciembre pasado, también sintió nostalgia por su terruño gracias a los talentosos músicos de la BMZ.
“Se me salen las lagrimitas de ver la banda de Zarcero. ¡Qué orgullo!”, dijo la guapa.