El periodismo radiofónico está de luto tras confirmarse el deceso de uno de los locutores deportivos más destacados del país.
Se trata de Luis Castro Ortiz, cuya voz se escuchó en emisoras como Reloj, Columbia y Monumental.
Sus familiares comunicaron su fallecimiento este viernes 26 de abril a través de su cuenta de Facebook.
El locutor cartaginés, de 61 años, era de esos de la vieja escuela que llaman y era de la época de personalidades como José Luis “Rápido” Ortiz, Javier Rojas, Manuel Antonio “Pilo” Obando, entre otros.
Las razones de su muerte no han trascendido, pero en enero su familia estuvo solicitando donadores de sangre para una cirugía que se le iba a practicar.
Todavía el año pasado su voz se escuchaba en radio Actual (107.1 F.M.) donde tenía un programa navideño en diciembre y también era director general y la voz comercial del espacio Deportes FT, de la misma emisora.
Varios de sus colegas y amigos del medio deportivo han lamentado su partida, a quien dicen recordar como una persona extraordinaria y una gran voz.
Por ejemplo, Francisco “Chico” Córdoba, reconocido locutor y ahora narrador de TD Más, escribió: “Lamento muchísimo la partida a la casa del Padre del querido Luis Castro, Dios lo reciba en su reino, me quedo especialmente con nuestra relación de los últimos tiempos”.
El periodista deportivo Fabio Escalante publicó en sus redes: “El cielo ha llamado a una persona noble, trabajadora y luchadora. Luisito gracias por tu amistad y ejemplo de fuerza y positivismo. La radio costarricense está de luto, el deporte en general costarricense debe un homenaje a Luisito”.
Sus honras fúnebres serán este sábado a partir de las 11:30 a.m. en la iglesia Don Bosco, en barrio Don Bosco, en San José, y su cuerpo fue velado en el mismo lugar.
Paz a sus restos y mucha fortaleza a su familia, así como a todos sus colegas. Una voz más que se apaga.