Farándula

Falleció un queridísimo presentador de televisión

El querido presentador falleció a los 58 años

EscucharEscuchar
Javier Andrade, periodista de MTV, murió a los 58 años en Los Ángeles, reconocido por su contribución al periodismo musical.
Javier Andrade, periodista de MTV, murió a los 58 años en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los fieles seguidores de Javier Andrade, están con la mano en el corazón, tras darse a conocer su muerte.

Y es que, según el medio Primera Hora, Andrade falleció este viernes 5 de setiembre en Los Ángeles, Estados Unidos.

Javier siempre será recordado, ya que fue la cara del programa MTV Latino durante los 90.

Según reportes de este y otros medios de comunicación, el expresentador venía luchando contra una difícil enfermedad.

El comunicador, de 58 años, tuvo una importante trayectoria en medios escritos y gráficos como La Razón y Página 12. Posteriormente, marcó historia como el primer argentino en conducir un programa de la cadena estadounidense MTV, rol por el que muchos latinoamericanos lo recuerdan.

“En febrero de 1995 me llamaron para conducir el primer noticiero de rock de MTV Latino, que estuvo en el aire hasta fines de 1999. Esos primeros años resultaron una experiencia única e irrepetible, ya sea por la forma en que se hacían las cosas en el canal muy lejanas a la que estaba acostumbrado como periodista gráfico en Argentina o por el hecho concreto de que no existía una herramienta como Internet”, comentó el periodista, en un artículo de 2006 para La Nación de Argentina.

En su paso como conductor, el comunicador realizó memorables entrevistas a figuras de talla como Madonna, grupos como Soda Stereo y los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.