El fútbol nacional está de luto por la muerte de Miguel Cortés Meléndez, un ídolo del Deportivo Saprissa durante la década de 1960.
Este martes se dio a conocer a nivel nacional que el exmediocampista del cuadro morado y de la Selección falleció con sus 85 años recién cumplidos.
Según datos del historiador costarricense, José Pastor, Cortés fue una gran figura del fútbol nacional tanto con los tibaseños como con el Club Sport Cartaginés.
LEA MÁS: Juegos Olímpicos: Esto hará Gerald Drummond tras obtener el boleto a semifinales
Cortés estuvo en el cuadro morado durante todas las divisiones menores hasta la primera división. Fue campeón en todas las categorías y debutó en primera en 1958. Durante su etapa como morado jugó 176 partidos, marcó 25 goles y obtuvo cuatro títulos nacionales y uno de Copa.
Pastor agregó que, aunque no marcaba muchos goles, siempre destacaba en la cancha, tanto así que el Real Madrid lo quería fichar tras verlo en un partido amistoso donde fue elegido como el mejor jugador.
“Cuando el Real Madrid vino en el año 1961 que le ganó 4 a 2 al Saprissa, Miguel Cortés recibió un trofeo como la figura del partido y el Madrid estuvo interesado en llevárselo porque dio toda una exhibición de fútbol”, contó Pastor.
La carrera de Cortés con Saprissa finalizó en el 1967 y de ahí pasó al cuadro de la Vieja Metrópoli, donde también fue importante dentro y fuera del terreno de juego.