El mundo del cine mexicano sufrió una gran pérdida, ya que Norma García Mora, ícono de la época dorada del cine, falleció a los 82 años en la Casa del Actor.
La querida actriz falleció la noche de este martes y quienes dieron a conocer la lamentable noticia fueron los encargados de la Casa del Actor (asilo de actores y actrices).
“Con gran pesar, comunico a ustedes el deceso de nuestra querida compañera Norma Mora, quien falleció en La Casa del Actor, rodeada del cariño y el respeto de sus compañeros, huéspedes, trabajadores, la Directora y miembros del Patronato. Descanse en paz”, lee el comunicado.
Norma nació en 1943, era de raíces árabes, irlandesas y judías, siempre supo que quería ser actriz y tuvo que luchar contra los prejuicios de la época y la oposición de su familia. Pero ella nunca se rindió hasta que, finalmente, alcanzó su gran sueño y triunfó.
Formó parte de grandes clásicos del cine mexicano, siendo su debut la cinta Viva Chihuahua, en 1961, junto a Germán Gómez Valdez, más conocido como Tin Tan.
LEA MÁS: Juez definió el futuro de la influencer mexicana que apuñaló en cuello y tórax a novia de su ex
Le siguieron títulos como Qué perra vida, Los astronautas y Santo en el museo de cera. Su versatilidad y buena voz también la llevaron al mundo de la música, donde grabó varias canciones.
Norma fue una gran referente del cine mexicano en el que deja un gran legado cinematográfico y, por lo tanto, un enorme vacío con su partida.