El mundo del surf está conmocionado por la muerte de Giulia Manfrini, reconocida surfista italiana.
Según People en español, la atleta falleció a los 36 años en las aguas de Indonesia tras el ataque de un pez aguja.
Aunque estos animales no atacan con la fortaleza de un tiburón, su embestida puede llegar a ser mortal, como ha sido el caso.
Aparentemente, la deportista surfeaba en la zona de Pulau Masokut (Indonesia), cuando este tipo de pez la impactó con precisión en el pecho y produjo casi una muerte inmediata.
LEA MÁS: Gerard Piqué se confesó como nunca antes y habló de su vida privada y sus sueños
Dos personas allí presentes, testigos de lo sucedido, la llevaron al hospital rápidamente, aunque la deportista ya había fallecido.
“Toda la comunidad de Venaria está cerca de la familia de Giulia. Su muerte nos ha dejado conmocionados y nos hace sentir impotentes ante la tragedia que la arrebató tan prematuramente de la vida”, expresó Fabio Giulivi, alcalde de Venaria, la ciudad de donde era.
LEA MÁS: Hermanos Menéndez: de monstruos a estrellas de redes sociales
“Giulia no pudo ser salvada. Creemos que murió haciendo lo que amaba, en un lugar que amaba. Era el alma de esta empresa y su contagioso entusiasmo por el surf, la nieve y la vida será recordada por todos los que entraron en contacto con ella. Giulia no podía viajar sin que la gente se enamorara de su sonrisa... Te queremos Giulia. Siento mucho decir adiós”, escribió AWAVE Travel, la agencia de viajes que había fundado.
Según este medio, los ataques de este tipo de pez son menos frecuentes que el de los tiburones, pero son letales. La herida de cinco centímetros en el cuerpo de Giulia fue suficiente para acabar con su vida en apenas minutos.