Debbie Nelson, madre del rapero Eminem, falleció este lunes a sus 69 años tras librar una batalla contra el cáncer.
La muerte de Nelson se dio en Joseph, Missouri, (Estados Unidos), mientras estaba en un hospital de donde es originaria.
Fue tan solo en setiembre pasado que fuentes revelaron la condición de Nelson explicando que había sido diagnosticada con un cáncer de pulmón “terminal” y que le quedaba “un tiempo muy limitado” para vivir.
“No hay muchas opciones”, explicó entonces una fuente a In Touch. “Actualmente, se la pasa entre el centro de tratamiento de cáncer y sus familiares”. Dicha fuente anotó que Eminem no se encontraba entre las personas que habían visitado a Debbie.
La señora era abuela de seis, y la relación que tenía con el rapero era bastante complicada.
A los 16 años se casó con Marshall Bruce Mathers Jr., Debbie dio la bienvenida a Marshall Bruce Mathers III (nombre de pila de Eminem) en 1972, trece años después Debbie dio a luz a su segundo hijo, Nathan Samra-Mathers, fruto de otra relación que fracasó antes de que el bebé naciera.
LEA MÁS: "¡Ahora soy una estrella de rock!": Dolly y Eminem se unen al Salón de la Fama del Rock
Cuando la carrera del artista despegó, ella acaparó la atención al ser aparentemente mencionada por su hijo en el tema “Cleanin’ Out My Closet”, mismo que la dejaba muy mal parada.
En ese entonces, Debbie demandó a su hijo por $11 millones (poco más de 5 mil 550 millones de colones) argumentando difamación. Al final, Debbie ganó la demanda, pero nunca recibió los $11 millones que pedía y se tuvo que conformar con $1,600 mensuales (poco más de 800 mil colones), tras ser descontados los honorarios de sus abogados.