Janice Burgess, autora de famosas series infantiles, falleció el pasado 2 de marzo, pero hasta este miércoles 6 de marzo se dio a conocer la lamentable noticia.
Según el medio People en Español, ella murió en Nueva York, Estados Unidos, el pasado 2 de marzo, pero fue hasta martes cuando el deceso fue confirmado por su amigo y colega Fracaswell Hyman.
“Conocí a Janice Burgess al principio de mi carrera, cuando era escritora principal en Gullah Gullah Island y fue asignada para ser nuestra ejecutiva a cargo de la producción”, escribió en su cuenta de Instagram.
Burgess será recordada porque formó parte de varios programas como: Little Bill y Tain, programas de Sésamo, Workshop, Disney y Apple TV. Pero sobre todo por ser la creadora de la famosa serie Los Backyardigans.
“Sus críticas de guion e historia fueron astutas, claras y constructivas, y realmente le agradezco a Janice por eso”, comentó Hyman.
LEA MÁS: Victoria Ruffo y Pablo Montero serán algunas de las estrellas que vendrán a Costa Rica
La escritora tenía 72 años y se encontraba en terapia intensiva en un hospital de Manhattan. Según ese mismo medio, en su momento fue diagnosticada con cáncer de mama, pero no se ha confirmado que esa fuera la causa de su fallecimiento.