Farándula

Falleció destacado humorista y cantante nacional

Hugo Lino Salas era polifacético

EscucharEscuchar
Hugo Lino Salas falleció este domingo 5 de mayo.

El medio de la música y el humor costarricense está de luto, tras confirmarse que este 5 de mayo, murió Hugo Lino Salas, mejor conocido como Trompoloco, a los 82 años.

Lino, es recordado por ser un hombre polifacético, ya que era cantante, músico, comediante y productor de radio.

Era bastante conocido por su personaje en Trompoloco, en el extinto programa La Patada con Parmenio Medina, y en La Cantaleta con los hermanos Erwin y Mariano Grosser. Además, siempre será recordado ya que fue la voz principal de algunas de las mejores orquestas del país.

Este talentoso personaje era vecino de Guadalupe de Goicoechea, pero alajuelense de pura cepa, ya que esa fue la provincia que lo vio crecer, donde fue tortero y mejenguero.

Su muerte fue confirmada por la familia Salas en redes sociales; donde indicaron que su vela será este domingo 5 de mayo en Funerales Vida (en La Sabana), a partir de las 7 de la noche, y su funeral este lunes 6 de mayo, a las 11 de la mañana, en el Cementerio General de Alajuela, ubicado frente al parque Próspero Fernández.

Hugo Lino salas
Hugo Lino Salas siempre será recordado. Foto; Carlos Salas.

Desde La Teja le enviamos mucha fortaleza a la familia de Hugo Lino, para que afronten la pérdida de este gran ser humano.

Varias figuras del medio al darse cuenta de la partida de Lino, no dudaron en recordarlo y dejar mensajes de apoyo a sus familiares.

“Lamento enormemente la noticia del admirado excompañero del programa La Patada, Hugo Lino, donde tuve la dicha de trabajar muchos años en ese programa. Su humor y esas salidas únicas con su personaje”, comentó Norval Calvo de Pelando el Ojo.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.