Farándula

Falleció de un infarto un reconocido cantante estadounidense

Uno de los hermanos del conocido cantante fue quien dio a conocer la triste noticia

EscucharEscuchar
Wayne Osmond
Wayne Osmond falleció a los 73 años. Foto: People en Español.

Wayne Osmond, el cantante y músico, falleció este 1 de enero, debido a un infarto masivo, en Salt Lake City, Estados Unidos.

Según People en Español, el artista tenía 73 años, y era exintegrante de la agrupación Osmond Brothers.

Quien dio a conocer el deceso fue su hermano, el cantante y actor Donny Osmond.

Wayne Osmond
Wayne Osmond, era músico y cantante. People en Español

“Mi querido hermano Wayne murió en paz anoche de un infarto. Me siento tan agradecido que tuve la oportunidad de visitarlo en el hospital antes de que falleciera.

“Wayne trajo tanta luz, risa, y amor a todos los que lo conocieron, especialmente a mí. Era el gran optimista y era amado por todos”, detalló.

Wayne era uno de nueve hermanos. Todos amaban la música y comenzaron cantando en una barbería y en su iglesia en Utah, para 1961, fueron descubiertos cantando en Disneyland, luego se presentaron en el programa de televisión The Andy Williams Show.

El grupo se desintegró y Donny y su hermana Marie Osmond formaron un famoso dúo. Después, Wayne se casó con la exreina de belleza Kathlyn White, con quien tuvo cinco hijos.

Wayne Osmond
Wayne Osmond tenía un grupo con sus hermanos. Foto: People en Español.

A lo largo de los años, Wayne tuvo varios problemas de salud. Para 1997, fue diagnosticado con un tumor cerebral y perdió casi toda la audición como resultado de su tratamiento. En el 2012, sufrió un infarto que le impidió seguir tocando la guitarra.

En una entrevista, Wayne habló sobre el cáncer: “Me alegro de haberme enfermado de cáncer. Realmente me abrió los ojos, me hizo darme cuenta de que la vida es realmente importante”.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.