El productor y también compositor Álvaro Sanabria falleció la madrugada de este martes en el hospital Calderón Guardia.
El señor murió a los 80 años luego de estar internado por varios días en el centro médico.
Don Álvaro fue productor y compositor para muchísimos artistas nacionales, entre ellos Los Hicsos, a los cuales logró que se profesionalizaran y que llegaran a ser una institución dentro de la música en el país, al estar a las puertas de sus 50 años de estar tocando.
LEA MÁS: Miembro importante de Los Hicsos está delicado y piden oración por él
Además trabajó en la productora Indica, en radio Fabulosa, en Monumental. Tuvo programas de televisión y grabó un montón de comerciales en vida.
Su hija Patricia señaló que en la familia están muy agradecidos por todo el apoyo y cariño que le han dado los músicos y grupos nacionales desde que se enteraron que don Álvaro estaba delicado.
“No tengo palabras para agradecer todo este cariño, todos nos ha mostrado ese amor y solidaridad, es increíble ver que tanta gente quería tanto a mi papá, les agradezco a todos, les envío todas las bendiciones del mundo por eso”, aseguró.
Varios grupos y músicos nacionales han mostrado su solidaridad con la familia de don Álvaro.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Álvaro Sanabria, uno de los mejores empresarios artísticos que ha tenido Costa Rica, paz a sus restos y que brille para él la luz perpetua y el descanso eterno, nuestras condolencias para su familia y allegados”, publicó el grupo Dimensión Tik.
Las honras fúnebres del productor se realizarán desde este martes a las 5 p.m., en la funeraria Polini, en Sabana norte y el miércoles, a las 3 p.m., será la misa en la iglesia de Piedades de Santa Ana y después pasará al cementerio de la localidad.