El actor Luis Alberto “Lucho” Barahona Rivera está atravesando otro duro momento en su vida por la muerte de su pareja sentimental de años, el también actor Luis Alvarado.
Lo más difícil de todo es que Lucho, de 93 años, aparentemente estuvo varios días junto al cuerpo de su pareja, sin poder hacer nada, porque se volvió a caer y estaba inmóvil en el suelo.
Fue este domingo 7 de enero por la tarde que trascendió la muerte de Alvarado y fue porque una vecina alertó a la Policía.
Ella llegó el sábado a buscarlos a su casa, ubicada en barrio Dent, para regalarles un “gallito” y le pareció muy extraño que Alvarado no le abriera. Este domingo volvió a la casa y tampoco hubo movimiento alguno, por lo que llamó al 911, pues ambos siempre estaban ahí.
Al lugar llegó una unidad del Cuerpo de Bomberos que procedió a abrir la puerta y para sorpresa de todos Luis estaba fallecido en el piso y Lucho tirado en el cuarto todo deshidratado.
La actriz Rosibel Carvajal, amiga de años de ambos, nos confirmó esta información y, según les dijeron, a Lucho se lo tuvieron que llevar al hospital.
“Lucho, como tiene Alzheimer, estuvo ahí sin hacer nada, quizá quiso levantarse, pero esa enfermedad es terrible, pasó deshidratado cuatro días y lo llevaron al Calderón Guardia y ahí lo tienen”, explicó la dueña del teatro Moliëre.
La condición de salud de Lucho, al parecer, es estable y solo lo tienen con sueros porque estaba muy debilitado.
“A Lucho le hicieron todos los exámenes correspondientes y está bien”, dijo Carvajal.
Además nos contó que le queda el grato recuerdo de que el pasado 25 de diciembre conversó con ambos y que Lucho tuvo un rato de lucidez, por lo que la recordó a ella y a su esposo, el actor Jaime “el Gato” Castro.
En el caso de Alvarado, le habría dado un infarto, pero su cuerpo está en análisis y aún están a la espera que su familia lo reciba para darle santa sepultura.
En su cuenta de Facebook, muchos de sus colegas han lamentado su partida y la Compañía Nacional de Teatro también publicó una esquela confirmando su deceso.
En setiembre de 2020 Lucho se cayó en su casa y se fracturó el lado izquierdo del cuerpo, lo que provocó que lo tuvieran que operar y pasó en cama varios meses. Era Luis y una enfermera los que velaban por él.
En esa ocasión, Luis nos ofreció una entrevista para contarnos sobre el estado de salud de su pareja y dijo estar muy agradecido con el gremio actoral porque nunca los han dejado solos a él y a Lucho.
Precisamente, ahora sus amigos del medio como María Torres, Marcia Saborío, Jaime “el Gato” Castro, Rosibel Carvajal y José Arceyuth están planeando turnarse por ratos para ir a visitar a Lucho al hospital con las dos tarjetas de visitas que les dieron.