Gracias al experimentado diseñador Fabrizzio Berrocal pudimos ver bien catrineados a nueve diputados este 1 de mayo. Los que parecían modelos de pasarela eran Roberto Thompson, Erwen Masís, Pablo Abarca, Pedro Muñoz, Rodolfo Peña, María Monge, María Solís, Víctor Morales y Óscar Cascante. Todos, con la ropita hecha por manos bien ticas, de la puritica cepa nuestra, de San Carlos para el mundo.
El diseñador tenía que ver su obra culminada, ver cómo su ingenio se paseaba por los corredores de la Asamblea Legislativa, por eso fue que La Teja se lo topó de frente.
LEA MÁS: Gatico se paseó por la Asamblea.
“Vestir tanto diputado es un gran honor y una gran responsabilidad, porque es un hecho que los ojos de todos estarán sobre ellos, así que no había espacio para el error. Además, tuvimos que respetar un protocolo de vestimenta que nos daba poco espacio para la creatividad; sin embargo, pudimos meter algunos detalles y así marcar diferencia”, dijo el sancarleño.
Víctor Morales y Roberto Thompson estaban contentísimos con el traje que les hicieron. Morales nos confirmó que la ropa le quedaba como un guante, que no había ningún error y que pocas veces estuvo tan bien chaneado.
Cuando le preguntamos a Thompson cómo se sentía con él, se echó para atrás, se acomodó las mangas y preguntó: “dígame usted cómo me queda”, para dejar bien claro que estaba más que feliz con lo que lucía.
“Con al textura de las telas o detalles internos, se pudo marcar diferencia, me gusta la experiencia, que no es la primera en política, porque ya me tocó vestir a Luis Guillermo Solís cuando recibió la presidencia, porque le permite a uno trabajar creativamente en un espacio muy reducido, por asuntos de protocolo”, agregó Fabrizzio.
Con respecto a las mujeres, le gustó que las nuevas diputadas siempre prefirieron apegarse estrictamente al protocolo, ya que él no tuvo que salirse del libretillo que tiene la Asamblea.
Lo que no pudimos lograr fue que el diseñador norteño nos soltara algún adelanto de lo que está trabajando para el 8 de mayo próximo, en el traspaso de poderes, pero advirtió que durante la semana nos vamos a dar cuenta de una buena sorpresa.