Fabiola Herra estaba como agua para chocolate con el Banco Nacional por la estafa de la que fue víctima a mediados de agosto y aprovechó que la entidad bancaria está en el centro de la polémica para darle con todo y más.
La periodista de Multimedios no dejó pasar por alto la noticia de que 3.300 millones desaparecieron de los estados financieros de ese banco como por arte de magia y revivió su caso, que hizo público el 11 de agosto pasado por medio de una publicación en sus redes sociales.
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Este miércoles, Fabi se levantó indignada y en sus historias de Instagram dejó un punzante mensaje que nada bien caerá a los directos del banco, pues mencionó que cuando se trata de los propios intereses de la entidad, ahí sí les conviene guardar silencio.
“Ojalá el Banco Nacional pueda entender de alguna forma lo que sentimos muchos costarricenses que hemos sido víctimas de estafa en esa entidad bancaria. Lo doloroso y traumático que es saber que invadieron tu privacidad, que te robaron, que no hubo ‘seguridad’ y que además de todo te responsabilizan sin asumir ellos su responsabilidad objetiva. Como dicen ‘solo el que lo vive lo entiende’”, escribió Herra en una publicación que hizo en Instagram.
La Teja conversó con Kendall Ruiz, abogado de Fabiola Herra, quien mencionó que la periodista de Multimedios se vio afectada por una estafa debido a que el Banco Nacional no cuenta con los mecanismos de seguridad adecuados para evitar ese tipo de acciones.
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“Los bancos están en el deber de generar todos los mecanismos necesarios para avisar sobre este tipo de actuaciones o bloquear la cuenta cuando hay accesos desde lugares que no son habituales por parte del cliente o comportamientos poco usuales a fin de proteger el patrimonio de las personas consumidoras financieras”, indicó Ruiz, quien es experto en Derecho Corporativo.
Un platal
Don Kendall explicó a este medio que a Fabiola le robaron 1.650.000 colones de su tarjeta de débito, mientras que los delincuentes solicitaron al banco un extrafinanciamiento en la tarjeta de crédito de la periodista por 2,7 millones de colones.
“Dichosamente se logró determinar la devolución del débito pero aún quedan pendiente 250 mil colones por devolver (le reembolsaron 1.400.000 colones), lo que es un sinsentido es que el tema de la tarjeta de crédito lo apliquen aún. Esto deja desprotegida a mi cliente y vamos a tomar las acciones legales del caso contra la actuación del Banco Nacional, que ya de por sí vimos que no vigila su bóveda oportunamente, menos va a velar por los intereses de mi representada”, consideró el profesional.
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Explicó que a Fabi la estafaron el 10 de agosto tras recibir una llamada telefónica de supuestos funcionarios del Banco Nacional, quienes mantuvieron en línea a la comunicadora por varios minutos y aunque ella no reveló ninguna información de acceso a cuentas, sí hubo preguntas que despertaron la sospecha de la experiodista de Repretel, quien colgó el teléfono y se percató de la estafa.
Ruiz aseguró que el banco le atribuyó la responsabilidad a Fabiola por supuestamente brindar información a los estafadores, cosa que ellos rechazan porque tal intercambio no sucedió.
Debido a eso, Fabiola está pagando mensualmente la cuota correspondiente por el extrafinanciamiento en la tarjeta de crédito que los estafadores pidieron al banco, al parecer, a nombre de la presentadora de noticias de canal 8.
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