La exmiss Colombia Stefany Orozco Amell murió a los 28 años, luego de someterse a una cirugía en una clínica de Santa Marta, departamento de Magdalena.
La reina de belleza cumplía 29 años el pasado 10 de octubre, pero falleció unos días antes, aunque la noticia se ha dado a conocer casi una semana después.
Orozco fue conocida por ser la señorita Magdalena 2014, pero no pudo estar en el Miss Colombia por problemas de salud. En ese año quien resultó ganadora del certamen fue Paulina Vega, más tarde Miss Universo.
La modelo de 1,82 metros de estatura fue elegida como Sirena del Mar y representó en varias ocasiones a su departamento. Actualmente trabajaba como comunicadora social.
Como indican medios internacionales, la exmiss presentó dolencias, por lo que fue sometida a una operación para extraer el apéndice, pero “fuentes cercanas a la exreina señalaron que durante el procedimiento quirúrgico le perforaron los intestinos por lo que habría generado una secuela con peritonitis”.
De acuerdo con los reportes de familiares, Stefany murió por errores durante la cirugía. El parte médico indica que Orozco presentó peritonitis tras el error médico y falleció a las pocas horas.
Seguidores de la modelo han expresado su tristeza y condolencias en redes sociales.