Unas “manifestaciones intolerantes” del voleibolista Mauricio Souza, campeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro-2016, sobre el nuevo Superman bisexual causaron revuelo en Brasil.
El deportista, de 33 años, fue expulsado este miércoles del equipo donde jugaba como profesional, el Minas Tenis Club, mientras que el entrenador de Brasil, Renan dal Zotto, le cerró las puertas de la selección.
En una publicación del pasado 12 de octubre, Souza cuestionó la última entrega del famoso superhéroe, en la que el hijo de Clark Kent y Louis Lane, Jay, se define como bisexual.
“Ah, es solo un dibujo, no es gran cosa... Sigamos así a ver dónde terminamos”, escribió el voleibolista, en un mensaje acompañado de una imagen del nuevo Superman besándose con un hombre y que fue respaldado por otros voleibolistas brasileños, como Sidao y Wallace.
Después del rechazo en redes sociales y la presión de patrocinadores como Fiat, el Minas Tenis Club, del estado de Minas Gerais, despidió al jugador, a quien este martes había suspendido por tiempo indefinido, multado e invitado a que realizara una retractación pública.
“El Minas Tenis Club refuerza que no acepta y no aceptará manifestaciones intolerantes, racistas, discriminadoras y homofóbicas, y que intensificará campañas internas en pro de la diversidad”, escribió en Twitter la noche del martes.
El seleccionador de Brasil se dijo “decepcionado” por lo dicho por el deportista y se declaró “radicalmente” opuesto a “cualquier tipo de discriminación, homofobia y racismo”.
LEA MÁS: A Superman le tocó el turno para salir del clóset
Souza se disculpó este miércoles, antes de la oficialización de su despido, a través de un video difundido en su Instagram.
“Vine aquí a ofrecer disculpas a todos los que se sintieron ofendidos con mi opinión, por defender aquello en lo que creo. No fue mi intención. Así como ustedes defienden lo que creen, yo también tengo derecho de defender lo que creo”, afirmó.
Luego de conocer que Souza fue apartado de su club, el presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que actualmente “todo es homofobia”.