Teletica fichó a una expresentadora de canal 13 en reemplazo del periodista José Ernesto Herrera, quien renunció a canal 7 en diciembre pasado.
La salida del comunicador de la televisora del trencito se confirmó este lunes, y horas después la empresa anunció su sustituto en Más que noticias (MQN).
LEA MÁS: Periodista de Teletica renunció para ir a trabajar a la empresa que le dio de comer de niño
José Ernesto era presentador y reportero del programa que canal 7 transmite de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde, cuyo elenco estuvo conformado por años solo por hombres.
Ahora, Juan Carlos Zumbado, José Miguel Cruz y Johnny López estarán acompañados por Diana Vásquez, el nuevo fichaje de canal 7 para ese programa.
Vásquez trabajó en canal 13, del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), durante 13 años, pero en diciembre renunció porque fue contratada por Teletica.
Así lo confirmó canal 7 a través de su sitio web. “Diana Vásquez, con más de una década de experiencia en diversos medios de comunicación, se encuentra lista para emprender un emocionante nuevo capítulo en su carrera: ser la nueva periodista de Más que noticias, luego de la renuncia de José Ernesto Herrera”, publicó la televisora.
Diana, de 34 años, presentó por mucho tiempo el programa del 13, Café Nacional, y el reality show de cocina La sazón que nos une. Además de experiencia frente a las cámaras, ella sabe de radio y redes sociales.
Vásquez contó en la nota que publicó Teletica sobre la nueva contratación que Juan Carlos Zumbado le habló de la oportunidad de trabajo y ella aceptó sin pensarlo mucho.
LEA MÁS: Periodista de Más que noticias se llevó un susto con un lunar que tenía en la cara
“Tengo mucha expectativa de lo que voy a hacer. Sobre todo, el contacto con la gente es lo que más me emociona. Claro, hay un poquillo de nervios porque siempre cuando uno emprende algo nuevo, se siente así, pero estoy con toda la actitud y me siento muy positiva”, refirió la comunicadora.
Destacó que el público de canal 7 y de MQN verán en ella a una mujer muy alegre, trabajadora y una contadora de historias con un estilo muy particular.
La llegada de Diana al 7 se dio gracias a que José Ernesto aceptó una oportunidad de trabajo en el Instituto Costarricense de Electricidad.