Quizá, actualmente parezca un poco extraño preocuparnos por el sexo, pero la realidad es que es probable que sea uno de los pensamientos más recurrentes en estos momentos, pues además de que mucha gente está alejada de sus parejas sexuales y sentimentales, hay quienes se preguntan cómo será cuando el confinamiento pase.
Y es que, aunque en estos momentos nuestra mente podría estar ocupada en otros asuntos, no podemos negar que el sexo es una parte importante en la vida, por eso, dos sexólogas respondieron la pregunta, ¿cómo será el sexo después de la pandemia de COVID-19?
Al respecto, Monica Branni y Maria Hernando, sicólogas y sexólogas de Platanomelón, una tienda online de juguetes sexuales, afirmaron que algo que definitivamente podría cambiar es el sexo oral y el anal, ya que “podrían tener mayor riesgo de transmisión de la infección, debido al contacto con la saliva y las mucosas”.
Las mismas especialistas recomendaron que una vez que se reanude la vida sexual, lo mejor sería evitar las relaciones entre más de dos personas y en caso de tener una nueva pareja, extremar precauciones para evitar posibles contagios. Esto para unos será sencillo, pero hay una gran cantidad que desde ahora empieza a sufrir, pues llevaban una vida sexual muy activa y desordenada.
LEA MÁS: Jugando con fuego es claro ejemplo que con el sexo se puede perder.
Es difícil saber a ciencia cierta cómo serán las relaciones humanas de ahora en adelante y en cuestión de sexo se complica, pues a pesar de que no hay evidencia de que el coronavirus pueda transmitirse por vía sexual, sí podría pasar con un beso, que es parte muy importante en temas de erotismo.
Las expertas recomendaron tener una pareja estable y evitar tener relaciones con desconocidos, pues no se sabe qué guardarán dentro.