El experiodista de Repretel y Teletica, Steven Barahona, dejó la televisión y ahora pulseará la vicealcaldía del cantón herediano de Flores.
Barahona es un rostro bastante conocido en el país gracias a su trabajo en la pantalla chica: breteó en Repretel como reportero del desaparecido Intrusos de la farándula, y en canal 7 como periodista del programa De boca en boca.
Tras su paso por esas televisoras, Steven le dedicó tiempo a unos emprendimientos que tiene y luego se integró al equipo de comunicación de la entonces candidata a la presidencia de la República del Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío.
LEA MÁS: Experiodista de canal 7 anuncia que fue fichado por Multimedios
Esa oportunidad le permitió al comunicador, de 35 años de edad, aprender bastante sobre política, lo que le despertó el gusanillo de probar suerte en las Elecciones Municipales del 2024.
Antes de decidir meterse de lleno en la política, Barahona trabajó en canal 13 y Telediario, el noticiero de Multimedios de canal 8, su último trabajo en televisión.
“Renuncié (de Multimedios) el 31 de agosto porque prefiero enfocarme en mis proyectos personales y no obstaculizar el objetivo de la vicealcaldía”, comentó a La Teja.
Al Gobierno Local del cantón de Flores, Steven aspira llegar con el Partido Nueva Generación, el que más se alinea con su visión política y sus intereses.
LEA MÁS: ¡Wow, qué galán! Periodista compartió una foto de cuando era modelo
“El cambio de partido fue por criterios no compartidos con las estructuras de la Unidad en el cantón, y en Nueva Generación encontré un buen ambiente para articular a un grupo de personas con las que me siento muy cómodo para trabajar”, afirmó.
Según él, la candidata a alcaldesa que tiene ese partido en Flores, Ana Elena Víquez Núñez, comparte valores y principios muy similares a los suyos, lo que motivó su decisión de integrarse a esa fórmula, donde ocupa la primera vicealcaldía.
“Tenemos cosas que queremos trabajar como mejorar la comunicación entre la alcaldía, la comunidad y los comercios del cantón que no se sienten acuerpados por el municipio, entonces queremos mejorar y articular eso, desde mi experiencia como comunicador y con lo aprendido en la precampaña y la campaña con doña Lineth (Saborío)”, subrayó.
LEA MÁS: A presentador de canal 13 le ‘echaron los perros’
Desde su punto de vista, el Partido Nueva Generación tiene grandes opciones de quedarse con la alcaldía de Flores, pues tanto él como la candidata a alcaldesa tienen raíces muy fuertes en esa tierra.
“Soy de familia de raíces floreñas. Mi tío abuelo era Raúl Víquez, un artista plástico muy reconocido aquí en Flores. La gente me conoce mucho por ese lado, por mi vínculo paternal y por el acompañamiento de Ana Elena Víquez Núñez que su hermano es sacerdote en la comunidad. Puedo garantizar que nosotros somos la opción más fuerte a vencer por los demás partidos y representamos ese cambio que está esperando el cantón de Flores”, sentenció.