Henry Segura fue uno de los periodistas más destacados en Noticias Repretel y cuando estuvo en canal 6 fue uno de los compañeros más queridos dentro de la redacción por su humildad y buen trato.
Él es originario de Pérez Zeledón y ahora es uno de los voceros del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), pero para llegar a ser lo que es ahora le costó bastante trabajo y esfuerzo.
En su cuenta de Instagram el comunicador contó que años atrás vivió una situación laboral muy fuerte cuando llegó a vivir a San José y que hoy lo hacen sentirse bendecido por todo lo que ha logrado.
Tiempo atrás él trabajó cogiendo café y limpiando pisos.
“Cuando llegué de mi natal PZ, con un saco de sueños encima, tuve una jefa que me odiaba porque su esposo la dejó por otra. Entonces me ponía a limpiar las sisas de la cerámica hincado, todos los sábados cuando había más gente en Multiplaza. Pero Dios y sus ángeles me cuidaron, me dieron fortaleza y todo pasó. Claro que no me afectaba porque yo venía de coger café, entonces, estar de “4 patas” en Multiplaza era un lujo”, contó.
Henry salió de la televisión antes de la pandemia, ya que le ofrecieran un puesto en el departamento de comunicación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).