La modelo Ivonne Cerdas se integró este año al equipo del certamen de belleza liderado desde febrero del 2024 por el canal ¡Opa!, a pesar que en noviembre le dio durísimo a la nueva organización del Miss Universo Costa Rica (MUCR)
Cerdas confirmó a través de sus redes que es parte del equipo que evaluará y elegirá a las futuras candidatas a la corona de belleza de este 2025, cuyo proceso de selección inició este lunes con la primera etapa: la de las audiciones.
LEA MÁS: Exmiss Costa Rica mandó sus buenos filazos, tras la participación de Elena Hidalgo en Miss Universo
La Teja supo que Ivonne sería la encargada de preparar a las candidatas de este año, gracias a que ella fue reina en el 2020 de ese certamen –solo que el que producía Teletica– y fue la última tica en clasificar al añorado top 10 del Miss Universo 2020.
Ivonne compartió su felicidad por ser parte de la nueva organización con fotos y videos que publicó en sus redes, dejando atrás los ácidos comentarios que hizo contra ¡Opa! hace unos meses y que representaron, según dijo, su “humilde opinión”.
La curvilínea “atacó” a los nuevos organizadores por la falta de preparación de las candidatas, el reality show que produjeron para la escogencia de las mismas y la ausencia de una estrategia clara en busca de conquistar el objetivo: la corona universal.
“La pasarela de miss no se aprende en dos o tres semanas, esto requiere de meses o años, igual que el planteamiento de los ‘outfits’, o buscar colaboraciones con diseñadores buenos. Lo mismo para que las nenas aprendan a maquillarse y peinarse bien, contraten asesoras de moda de los de verdad, los que estudiaron moda, con título por favor. En fin, todo esto se resume en la falta de tiempo que tiene la candidata para representarnos”, afirmó el día después del Miss Universo 2024, al analizar el desempeño de la costarricense Elena Hidalgo, quien no avanzó a ninguna ronda de la competencia.
También criticó el reality que produjo ¡Opa!, con quienes, todo parece, ya se fumó la pipa de la paz al estar dentro de la organización.
“A nadie le importa un reality, todo el mundo quiere ver una tica clasificar o ganar un certamen (...). Hasta que entiendan que se ocupa tiempo para que la chica tenga su estrategia en competencia y que afine cada detalle (se puede avanzar), si no seguiremos como el cangrejo”, agregó.
Para Ivonne, competir en un Miss Costa Rica requiere un compromiso casi como el de un atleta de alto rendimiento, por lo que en aquel momento, urgió a las futuras aspirantes a participar en el concurso a prepararse antes de ir a probar suerte.
“Tienen que estudiar y prepararse de verdad. Analizar lo que hicimos mal, las que ya pasamos por este camino y ver qué hicimos bien, si tienen los medios vayan a prepararse afuera. Y no compitan con solo tres meses de experiencia o no crean que van a lograr todo este trabajo durante la competencia del certamen nacional”, enfatizó.
LEA MÁS: Exmiss Costa Rica Ivonne Cerdas vacila con que terminó con el novio pero reveló otra cosa