Las revelaciones alrededor del cambio de organización del Miss Costa Rica no paran y esta vez fue una exreina de ese certamen la que sorprendió al confesar que olió que Teletica perdería la franquicia del concurso desde el año que ella ganó.
Se trata de María Fernanda Rodríguez, quien se coronó miss Costa Rica 2022 y entregó el título el 16 de agosto del año pasado a su compatriota Lisbeth Valverde, la última reina que se coronó con Teletica como organizador del concurso.
LEA MÁS: Tres exmiss Costa Rica llevaron el olor de Teletica al “traspaso” de franquicia de concurso a ¡Opa!
Rodríguez habló al respecto con La Teja en medio de la gran emoción que vivió este martes porque conoció a miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, durante la fugaz visita al país para, precisamente, oficializar al nuevo organizador del Miss Costa Rica.
La sancarleña fue una de las tres exreinas del Miss Costa Rica “de Teletica” que llevaron el olor de la televisora del trencito al acto que Miss Universo y el canal ¡Opa! celebraron en el Centro de Eventos Grupo Moreno, en Pavas.
“Desde mi año sentía que algo iba a cambiar en la franquicia de Miss Costa Rica porque ya se habían escuchado algunos comentarios por aquí y comentarios por allá de que la franquicia iba a cambiar, de que la estaban vendiendo, de que la estaban subastando… Que si alguien ofrecía más (plata) se cambiaba y eso, a uno, le generaba nervios y ya este año pasó”, dijo la guapísima exreina.
Por esos rumores que le robaron la paz en su año como reina fue que a Fer no la agarró tan desprevenida la noticia de que Teletica no estaría más con el concurso, algo que fue confirmado el jueves de la semana pasada.
“No fue algo que me tomó por sorpresa porque siento que se veía venir”, agregó María Fernanda, representante del país en el Miss Universo 2022, en Nueva Orleans, Estados Unidos.
LEA MÁS: Miss Universo sugiere razón por la que le quitó a Teletica la organización de Miss Costa Rica
Pasar la página
La exreina agradeció a Teletica por la experiencia que le permitió vivir como miss; sin embargo, es del criterio que hay que pasar la página y apoyar a la nueva organización en el inicio de una nueva etapa para el concurso nacional.
“Hay que acostumbrarse a apoyar, a querer a la gente y aceptar los cambios que vienen en nuestro país. Yo siento que no es un tema de qué prefiere uno o de qué lado o no se va, sino siempre será de apoyar a la belleza tica”, afirmó.
Fernanda se desmarcó de que estuviera en la actividad del Miss Universo por invitación del canal ¡Opa!, sino que ella lo gestionó con una marca de vehículos que es el nuevo auspiciador del concurso.
A pesar de eso, no se niega a la posibilidad de prestar ayuda a la nueva organización en caso de que se lo propongan en algún momento.
“Miss Costa Rica, para mí, siempre ha sido una joya y un tesoro muy preciado. Estaré abierta (a colaborar con ¡Opa!), imagino que ya el canal tiene la organización completamente hecha pero siempre he sentido ese cariño y ese amor para, una vez que uno pasa el sueño, estar ahí para otras muchachas”, remató.