El famoso bailarín Roberto Garita, más conocido como "el Soldado", anunció esta semana que ya no pertenece más al grupo de baile Bajo Zero.
El exparticipante del programa Combate, aseguró que quiere acercarse más a la iglesia y que tomó la decisión de alejarse de los eventos nocturnos. Es decir, el morenazo ya no volverá a repellar a las muchachas que asisten a los famosos "ladies night".
LEA MÁS: El guerrero Alonso Swirgsde está internado en el hospital
El musculoso tenía casi dos años de estar encendiendo los bares con sus sexis movimientos pero, según contó, su familia es muy cristiana y no le parecía mucho lo que estaba haciendo.
"Para mí fue muy difícil (tomar la decisión), porque siempre me gustó bailar, pero Dios le habla a uno de diferentes maneras y venía con esa inquietud desde hace tiempo. Uno conoce mucho de la palabra de Dios y un bar no es un ambiente de Dios", dijo.
Señal de lo alto
"El Soldado" contó desde hace un tiempo venía con la espinita de que la forma en la que se estaba ganando el dinero no es bien vista por Dios.
El viernes de la semana pasada se terminó de convencer de eso, sobre todo luego del consejo que le dio una mujer que asistió a uno de los eventos del grupo.
Según dijo, aquellas palabras de alguien que ni conocía las vio como una señal para volver a los caminos de la iglesia, de la cual se había alejado justamente por su trabajo como bailarín.
"Dios le habla a uno de diferentes maneras y varias veces. Gente que ni conozco, me decía que no me querían ver aquí (en bares). Yo voy a la iglesia de vez en cuando y el viernes estábamos bailando en El Pueblo y una mujer sin conocerme me dijo un poco de varas que me hizo reflexionar mucho", señaló el musculoso.
Ella le comentó que él nada tenía que hacer ahí, porque conocía de la palabra de Dios.
Más de una espantada
Otra de las razones por las que el excombatiente quiso alejarse de ese mundo de mujeres, alcohol, drogas y mucha fiesta es precisamente por su seguridad. Nos contó que en dos ocasiones ha estado a punto de que lo linchen por su trabajo.
El peor susto que se llevó fue una vez que bailaron en un bar de Limón y se les armó un mosquero por culpa de un exnovio celoso.
"Nosotros subimos a las chicas a la tarima, para que se ganen una botella de alcohol, ese día andaba el ex de una de ellas. La muchacha dijo que era soltera y nosotros hicimos nuestro show, al final el hombre se cabreó y fue a mí al que me golpeó. Tuvimos que salir corriendo y yo ya estoy cansado de eso", relató.
Garita inició hace unos meses una relación con la joven Alejandra Ramírez, pero aclaró que ella no tuvo nada que ver con su decisión de dejar de seducir mujeres mientras baila.
"Mi novia no es celosa, para nada. Lo único que le preocupa es que uno esté expuesto a gente malcriada, porque es muy peligroso. Es que antes no había seguridad y yo le decía a Alonso (Swirgsde) que no me sentía bien, que no me gustaba lo que estoy haciendo, que corremos mucho peligro, por eso ahora andamos con un guardaespaldas", dijo.
"El Soldado" confesó que estaba cayendo en las garras del alcohol por el mismo ambiente en que se desenvolvía y que, aunque no era un tomador de a por derecho, ya se estaba echando unas tres birras en cada evento cuando antes no tomaba nada.
Seguirán solo tres
A sus compañeros del grupo Bajo Zero: Alonso Swirgsde, Pablo Chacón y Fabián Salas no les quedó más que aceptar la decisión de su amigo y, según dijeron, lo seguirán apoyando en sus otros proyectos que tiene en mente.
"El retiro del Soldado aún no lo asimilo. Yo dejé Swing Brasil y llegué a Bajo Zero con grandes expectativas por estar conformado por grandes personas como lo son Soldado y Alonso. Soldado es una persona digna de admirar, ya que él es muy auténtico y superleal y eso es lo que uno busca en compañeros de trabajo. Pero bueno, se respeta su decisión ya que es de admirar, porque se dedicará por completo a servirle a Dios y eso se admira montones. Nosotros somos una familia y nos apoyamos en todo, así que le deseo lo mejor y sabe que puede contar con nosotros siempre", dijo Pablo Chacón.
Eso sí, Garita no se alejará mucho de sus compañeros de Bajo Zero, porque él seguirá montándoles las coreografías para sus eventos.
"El Soldado" es además instructor en un gimnasio y está en proceso de montarse un negocio propio, que tiene que ver igual con temas de salud.