Exbaterista de los Beatles ahora es sir Ringo

Starr fue nombrado con el título de caballero del Imperio Británico por el príncipe Guillermo

EscucharEscuchar
El baterista de los Beatles dijo que ese honor significa mucho. AP (JOHN STILLWELL)

Al famoso exbaterista de los Beatles ahora pueden llamarlo sir Ringo o sir Richard, para ser exactos.

Ringo Starr, de 77 años, recibió este martes su muy esperado título de caballero del Imperio Británico, el cual le otorgó el príncipe Guillermo. El artista usó su verdadero nombre, Richard Starkey, para el magno evento.

El honor, el cual dijo que “significa mucho”, llega más de medio siglo después de que los Beatles acudieran por primera vez al palacio de Buckingham para ser condecorados con la Orden del Imperio Británico.

“Cené con él la semana pasada (con Paul McCartney) y de hecho estuvimos riéndonos de dónde vinimos, que hemos terminado en el palacio y ahora somos Sir Paul y Sir Richard”, dijo Starr.

Starr acudió a la ceremonia acompañado de su mujer, Barbara Bach, con quien contrajo matrimonio en 1981.

El príncipe Guillermo fue quien le dio el título de caballero. AP (Yui Mok)

La distinción llega 21 años después de Paul McCartney, quien recibió ese honor en 1997, y 53 años después de que los cuatro miembros de la banda —que completan John Lennon y George Harrison— fueran nombrados miembros del Imperio Británico.

Además, recibieron la condecoración real el músico Barry Gibb, único superviviente del grupo Bee Gees, y el actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie House.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.