El comentarista Everardo Herrera no toca bola –al menos en público– ante las críticas que le caen, sobre todo desde las redes sociales, por algunas de sus intervenciones cuando canal 7 transmite partidos del Mundial.
El experimentado periodista deportivo se ha convertido en tendencia en Twitter en varias ocasiones luego de hacer comentarios que muchos tildan de machistas o sexistas sobre las aficionadas a las cuales enfocan las cámaras en algún momento de las mejengas.
Unos afirman que lo que menos hace es hablar de fútbol y han pedido, también por medio de las redes sociales, que sea sustituido por el uruguayo de TD Más, Claudio Ciccia.
LEA MÁS: Le vuelve a llover a Everardo Herrera por sus comentarios en el Mundial.
La Teja intentó durante varios días conocer la opinión de Herrera ante estos cuestionamientos que llegan de algunos televidentes, pero fue tan imposible como la clasificación de la Sele a la segunda ronda de Rusia 2018. O sea, no hubo por dónde. Se le llamó al celular y no atendió y se le mandaron mensajes a Whatsapp y no los contestó.
El comunicador tomó la misma posición de su colega Daniel Quirós, quien días atrás en una conversación con Herrera –también en medio de una transmisión– dijo que las mujeres adornaban los estadios, algo que molestó a muchas damas. Quirós no habló del tema cuando se lo consultamos.
A Everardo le tocó este martes ser parte de la transmisión del partido entre Bélgica y Francia y por pura casualidad en esta ocasión no hubo palabras de aliento para las belgas o comentarios con tintes machistas. Quizá las críticas lo han hecho poner barbas en remojo, o simplemente no se inspiró.
LEA MÁS: Daniel Quirós se quitó el tiro por comentario sexista.
La última vez que el comentarista hizo que las redes se volcaran en su contra fue el pasado sábado durante la mejenga entre Croacia y Rusia, cuando dijo que no le gustaba ver sufrir a las rusas (por la salida de su selección de la Copa del Mundo).
Hace unos días le preguntamos a Claudio Ciccia si le gustaría ser parte del equipo del 7 y él, fiel a su estilo diplomático, comentó que respetaba mucho a los que están ahí y que por ahora se preocupa nada más en su brete actual.