Farándula

Estrellas rusas y de todo el mundo condenan la guerra en Ucrania

Poniendo en riesgo sus carreras, las estrellas rusas llaman a la paz entre los dos países

EscucharEscuchar
La invasión rusa a Ucrania es repudiada por todo el mundo. AFP) (DANIEL LEAL/AFP)

Cantantes, actores y otros artistas de todo el mundo, inclusive rusos, condenaron la guerra librada contra Ucrania y llaman, poniendo en riesgo sus carreras, a la paz entre los dos países.

"Miedo y dolor. No a la guerra", publicó en Instagram Ivan Urgant, sonriente conductor de programas de televisión vespertinos en Rusia.

Oxxxymiron, el rapero ruso más popular, declaró en un video estar “en contra de esta guerra que Rusia desencadena contra Ucrania”, calificándola de “una catástrofe y un crimen”.

“No puede haber una guerra justa. No a la guerra”, reaccionó en Instagram el comediante ruso Maxime Galkine.

Las estrellas nacionales no cruzaron la línea roja puesto que no mencionaron directamente el nombre del presidente ruso Vladimir Putin, quien decidió esta guerra.

Pero eso no impidió que el programa de Ivan Urgant fuera cancelado este viernes, oficialmente por cambios de cuadrícula relacionados con la situación actual, según la declaración del canal público Pervy Kanal, a la agencia Interfax.

El actor y director estadounidense Sean Penn se encuentra en Kiev, donde fue a rodar un documental para “decir al mundo la verdad sobre la invasión de nuestro país por Rusia”, indicó la presidencia ucraniana, que alaba su “valor”.

"Apoyo a Ucrania", tuiteó por su parte el actor Ashton Kutcher, cuya esposa, la actriz Mila Kunis, nació en Ucrania.

"No hay que quedarse de brazos cruzados cuando un niño grande golpea a uno más pequeño", afirmó el novelista Stephen King.

No distanciarse del ataque de Putin se convierte incluso en un problema para los artistas rusos.

El famoso director de orquesta Valeri Guerguiev, conocido por sus cálidos vínculos con el Kremlin y por un concierto en Palmyra, Siria, con las fuerzas rusas, fue repentinamente apartado el jueves en el Carnegie Hall de Nueva York, donde debía dirigir la Filarmónica de Viena.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.