Phillip Schofield, el veterano presentador de la televisión británica, reconoció su homosexualidad en su programa This Morning de ITV.
Su propia compañera Holly Willoughby fue quien lo entrevistó en su declaración.
“Sentí que hoy era el gran día”, dijo Schofield, quien además admitió haberse sentido culpable por haber reprimido su sexualidad durante los 27 años que duró su matrimonio con Stephanie Lowe.
El presentador dijo que durante todo este tiempo se cuestionaba si podría ser bisexual hasta que se dio cuenta y comenzó a aceptar su homosexualidad. “Me di cuenta de que tenía que ser honesto conmigo mismo”.
También explicó que siente dolor y confusión por el daño causado a su familia, a su esposa, Stephanie, con la que lleva casado 27 años y a sus hijas Molly y Ruby.
“Steph ha sido increíble, la quiero mucho”, dijo Schofield. “Mis chicas han sido asombrosas (...). Amor, aceptación instantánea, apoyo”, agregó.
LEA MÁS: Empresa regala videojuego porno para que chinos no salgan y eviten el coronavirus
“Solo enfrentando esto, siendo honesto, puedo esperar encontrar paz en mi mente y un camino a seguir”, dijo el conductor del programa ‘Dancing On Ice’, también de la cadena ITV.
"Sabes que esto me ha estado molestando durante mucho tiempo”, le dijo Schofield a su amiga y compañera Holly Willoughby. “Cada cual hace esto a su propio ritmo, cuando es el momento”, recalcó.
El comunicador además contó que su familia se ha mantenido cerca: “han tratado de animarme, de asfixiarme con bondad y amor, a pesar de su propia confusión. Sin embargo, todavía no puedo dormir y ha habido algunos momentos muy oscuros”.