José Moya Salas, de 53 años, el querído Moyita, creador de la frase “pegando porte y la vara” falleció.
La información fue confirmada en redes sociales y también en la página del Tribunal Supremo de Elecciones al realizar la consulta, el carnicero falleció el sábado 2 de noviembre.
Moyita saltó a la fama por la frase luego de que una noche de octubre del 2014 -mientras estaba en su cuarto sin nada que hacer- al cartaginés se le ocurrió grabar un video y compartirlo con alguien a quien consideraba su amigo.
LEA MÁS: Elena Correa manda alarmante mensaje luego de que asaltaran su casa
El compa subió el video a Facebook y en dos toques se hizo viral y así fue como se hizo famosa la frase “pegando porte y la vara”.
Desde aquel día la fama de Moyita subió como la espuma, un manager lo contactó para sacarle provecho a su fama e hicieron anuncios, presentaciones en colegios y otros eventos, vendieron camisetas y hasta grabaron una canción de reguetón.
Sin embargo, tiempo después Moyita se alejó de todo, dejó las redes sociales y se pensionó, por lo que no se le vio más. Ahora se supo de su lamentable muerte.
“Parroquia Inmaculada Concepción se une en solidaridad por la partida de José Moya Salas, servidor fiel de nuestra parroquia, Dios de fortaleza a sus familiares y amigos y que brille para él la luz eterna”, publicó la Parroquía de La Unión.
LEA MÁS: Lisbeth Valverde y Javier Acuña terminaron en el hospital luego de accidente que sufrieron
La Hermandad Jesús Nazareno de la Esperanza de Dulce Nombre La Unión publicó: “De parte de la Hermandad Jesús Nazareno de la Esperanza de Dulce Nombre La Unión les externamos nuestras condolencias a nuestros compañeros y hermanos de fraternidad a la Tropa Romana de Concepción de La Unión y toda la familia de José Moya Salas por el descanso eterno de su alma. Qué descanse en paz compañero”.
Se desconoce la causa de muerte de Moyita un hombre recordado como muy humilde y servicial.
Su funeral será este domingo a la 1 de la tarde en la Parroquia Inmaculada Concepción, en La Unión.
Desde La Teja enviamos nuestras condolencias a sus familiares.