El músico y folclorista Lencho Salazar será sepultado en su amada tierra Naranjo, donde nació hace 92 años.
La periodista Vivian Quesada, allegada a la familia, confirmó que su entierro se realizará este jueves en este cantón alajuelense, pues así era su voluntad.
La hora aún está por confirmarse, pero según indicó, él mismo ya había dejado preparado su nicho para cuando llegara el momento de partir terrenalmente. La misa se realizará en la iglesia de Naranjo.
Sin embargo, su vela se realizará en su propio rancho, ubicado en La Garita de Alajuela, donde vivió sus últimos años junto a su esposa Ana Solano.
Quesada contó, como dato curioso, que la dueña de Teletica, doña Olga Cozza de Picado, se está haciendo cargo de todos los gastos funerarios como así se lo había prometido en vida a Lencho.
Cabe recordar que el folclorista tuvo por años tuvo un segmento llamado “Un minuto con Lencho Salazar” en canal 7, por eso su gran cercanía con la dueña de la televisora de La Sabana.
LEA MÁS: Hijo de Lencho Salazar revela lo que siente tras la muerte de su papá
Asimismo, detalló que está convocando a muchos artistas nacionales para que se lleguen a despedirlo como se merece y además, más adelante piensan hacerle un homenaje por su gran trayectoria y aporte a la cultura costarricense.
Vivian contó que su relación con Lencho nació en los años 70′s, pues fue su profesor de folclor en la estudiantina del Conservatorio Castella y desde entonces mantenían una buena amistad, por lo que está muy afligida por su partida.
“Él era muy católico, devoto a la Virgen de los Ángeles, y le había hecho oraciones y canciones a la Virgen de los Ángeles que están inéditas y él me pidió que después de su muerte se dieran a conocer y en la música popular su canción favorita era ‘La gloria eres tu’”, contó la periodista.
Dichas canciones y oraciones las tiene la esposa de Lencho y la idea es más adelante entregárselas a la iglesia católica como él lo quería.