En un abrir y cerrar de ojos, estamos de nuevo a las puertas de cerrar el año y darle la bienvenida a 365 días llenos de oportunidades, por eso, es momento de equilibrar, de dejar lo malo aquí, de mantenernos con lo positivo y de finalizar el 2024 con la energía más eficiente posible.
Por eso, en días tan agradables como Nochevieja no está de más hacer rituales para aprovechar la buena suerte de cara al 2025.
Uvas
Según la revista ¡Hola!, no podemos dejar de lado la tradición de comerse las 12 uvas a medianoche, ya que cada una de las uvas representa un mes del año y, comerlas asegura un año lleno de prosperidad.
Ropa interior roja
Usar este color el último día del año atrae buena suerte, además el rojo simboliza el amor, pasión y vitalidad, además, se cree que llevar una prenda de este tono ayuda a atraer energías positivas para el año que comienza.
Barrer las energías negativas
Según este medio, antes de que el reloj marque las doce, muchas personas barren su casa de adentro hacia afuera. Este ritual simboliza la eliminación de las malas energías acumuladas durante el año que termina y da la bienvenida de nuevas vibraciones para el año que comienza.
LEA MÁS: Siga estos cinco consejos y pase la fiesta de fin de año en todas
Dinero en el zapato
Para atraer la prosperidad económica, coloca un billete en tu zapato derecho durante la cena de Nochevieja. Este sencillo gesto es un imán para la abundancia y asegura que el dinero no falte en el año nuevo.
Maletas en la mano
Si tu sueño es viajar más en el próximo año, toma una maleta y da una vuelta a la manzana con ella a medianoche. Este ritual es perfecto para aventureros que desean explorar nuevos destinos. Se cree que al caminar con la maleta, simboliza el deseo de viajar y abriendo las puertas a nuevas experiencias.
Regalar la flor Santa Lucía
Según un artículo de la Universidad de Costa Rica (UCR) guardar ramas de santa Lucía en la billetera se posiciona como el agüizote de fin de año más practicado por los costarricenses.
Cuando se regala la flor, los ticos señalan el verso: “Te corto esta flor en enero –o febrero– para que con ella, el Señor te repare, paz, amor y dinero el año entero”.