Actores, actrices y cantantes son presa fácil de adicciones o trastornos debido a la presión o facilidad de obtener las cosas por su fama. Pero varios han revelado que su ingreso a clínicas de rehabilitación y el apoyo de sus seres queridos les ha ayudado a encaminar su vida.
A continuación hacemos un repasa por seis famosos que lograron superar sus adicciones.
Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr., de 57 años, empezó desde pequeño en el mundo de la actuación, pero ganó relevancia en el cine protagonizando la película Chaplin (1992).
Hace dos décadas la vida de Robert Downey Jr. no andaba bien, pues había sido atrapado por las drogas a las que había sido inducido por su padre, quien le dio a probar la marihuana cuando solo tenía 6 años. Su vida y su carrera no pintaban bien, ya que fue arrestado en numerosas ocasiones y a su vez las productoras se negaron a contratarlo para nuevos papeles debido a sus problemas con la adicción.
Gracias al apoyo de Mel Gibson, Downey pudo regresar a la actuación y en 2001 ganó reconocimiento en la televisión con su papel en la serie Ally McBeal, con el cual ganó un Globo de Oro. Además, se enamoró de la productora Susan Levin con la que se casó en 2005. Ella terminó por hacerle entender el riesgo que vivía.
En 2002 anunció que había terminado su rehabilitación y comenzó a aceptar personajes menores y medianos, hasta que en 2008 aceptó hacer el papel de Iron Man y volvió a destacar.
Drew Barrymore
Drew Barrymore tenía apenas 13 años y todo el éxito y atención que le había generado “E.T el extraterrestre” desde su niñez, cuando se intoxicó por alcohol, siendo sometida a rehabilitación.
El 28 de junio de 1988 tomó una decisión que le cambiaría su vida. Drew fue ingresada por su madre en la ASAP Treatment Center (un centro para tratar la drogadicción y los problemas mentales). Después de años de autodestrucción e intento de suicidio incluido, finalmente se curó.
Su vida cambió después de eso, pues produjo varias películas entre ellas “Los Ángeles de Charlie” y ganó un Globo de Oro por su trabajo actoral en “Grey gardens”.
Zac Efron
A Zac Efron el éxito tempranero de su vida con “High school musical”, lo marcó. Las bebidas y las drogas hacían que casi no durmiera. Entonces ingresó, alentando por los amigos y su familia, a una clínica dedicada a alcohólicos y comenzó a utilizar el ejercicio como escape, que luego se convirtió en su pasión. Ahora está muy bien portado y ha dicho que cuando no trabaja, se acuesta a las 9 de la noche.
Samuel L. Jackson
Samuel L. Jackson cambió el día en que su esposa e hija lo encontraron inconsciente en el piso de su casa y llamaron a un amigo especializado en lidiar contra la dependencia a las drogas.
El actor de “Star Wars” y “Pulp fiction” había pasado varios años entre sustancias y alcohol. Ese día que lo encontraron, se había hartado de tequila y consumido drogas. Horas después estaba en una clínica de rehabilitación. Han pasado más de dos décadas de estar lejos de las adicciones.
Demi Lovato
La exniña Disney Demi Lovato ha batallado contras las adicciones.
En 2010 abandonó una gira con los Jonas Brothers para internarse por problemas emocionales y físicos y ocho años después, aceptó que había recaído en problemas de alcoholismo, además de ser hospitalizada por una sobredosis de fentanilo.
Demi ingresó a rehabilitación y ha declarado que es una lucha constante la que debe tener para no recaer.
Demi Moore
Demi Moore es uno de los rostros más reconocidos en los 80 y 90. Ella batalló en esa época debido a sus adicciones a las drogas y el alcohol, teniendo que entrar a un centro de rehabilitación.
Desde que cobró los primeros salarios de General Hospital, Moore empezó a salir de fiesta frecuentemente y a consumir cocaína. La drogadicción de Moore duró más de tres años, hasta que un director la echó del rodaje de St. Elmo’s Fire cuando llegó al plató intoxicada. Casualmente, el personaje de Moore en la película, Jules, era adicta a la cocaína. Rápidamente recibió tratamiento, regresó desintoxicada después de una semana y consiguió mantenerse así. Moore tuvo que firmar un contrato que estipulaba que dejaría las drogas y el alcohol, un acuerdo que dio un giro a su vida.
Hace una década volvió a recaer y fue cuando abiertamente habló de sus problemas a los que enfrentó con tal dureza, que una asociación para mujeres recuperadas le dio el premio a Mujer del año 2018.