Dos jóvenes de 25 años, supuestamente dedicadas a la prostitución, habrían sido las últimas personas que estuvieron con Liam Payne antes de su muerte.
Ellas llegaron al hotel CasaSur, en Palermo de Argentina, donde estaba alojado el músico, después de ser contactadas en una plataforma donde se ofrece el servicio de “escorts”.
Bajo juramento de decir la verdad ante el fiscal Marcelo Roma, a cargo de la investigación, sostuvieron que el excantante de One Direction, mientras estuvo con ellas, no consumió drogas y que estaba normal.
“Tomamos alcohol”, afirmaron las dos jóvenes, según pudo reconstruir La Nación, de Argentina, de calificadas fuentes de la investigación.
LEA MÁS: Familia de Liam Payne compartió desgarrador mensaje por la muerte del cantante
Las dos mujeres declararon pocas horas después de que se hallara el cadáver de Payne, de 31 años, en el patio interno del hotel. Él murió al caer desde el balcón de una habitación del tercer piso.
“Las testigos se mostraron colaborativas. No solo en su declaración, también para ofrecer el acceso a sus teléfonos celulares”, sostuvieron las fuentes consultadas.
Las dos jóvenes llegaron a CasaSur a las 11:30 a.m. y se fueron a las 16 (4 p.m.). “De la habitación donde estaba alojado el músico se fueron antes, pero del hotel se fueron a las 16 porque hubo un problema, Payne no les quería pagar”, sostuvieron los informantes consultados.
Si bien las dos testigos afirmaron que delante de ellas el músico no consumió drogas, cuando el personal de la Policía de la ciudad revisó la habitación, secuestró distintas sustancias que ahora serán analizadas para determinar qué tipo de estupefacientes son. Se presume que era cocaína.
“Se están investigando las circunstancias del caso como una ‘muerte dudosa’, aunque todo indica que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída, y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, habían dicho fuentes judiciales en las últimas horas.
LEA MÁS: Harry Styles finalmente habló sobre la muerte de Liam Payne, ¿qué dijo?
Politraumatismos
En ese sentido, y dado que la presunción es que el cantante británico tuvo un brote psicótico producto del consumo de drogas, los investigadores del caso buscan identificar a la persona que le facilitó a Payne los estupefacientes. Las principales sospechas están dirigidas a un empleado del hotel.
La autopsia, realizada por médicos del Cuerpo Médico Forense (CMF), concluyó que “la causa de muerte de Payne, determinada macroscópicamente, ha sido politraumatismo, hemorragia interna y externa”.
En la necropsia, firmada por los médicos Santiago Maffia Bizzozero y Roberto Víctor Cohen, se hizo referencia a 25 lesiones compatibles con las producidas por una caída de altura.
“Las lesiones craneoencefálicas tuvieron la idoneidad suficiente como para producir la muerte, mientras que las hemorragias internas y externas en cráneo, tórax, abdomen y otros miembros, contribuyeron con el mecanismo de muerte. También estimaron los forenses que, analizadas las manos, no se constataron lesiones del tipo defensivas, que todas las lesiones que presentaba el cuerpo eran vitales y de producción contemporánea entre sí y que no se han observado lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas”, afirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.