Ya se sabe la razón por la que Maribel Guardia decidió demandar a Imelda Garza, su nuera y madre de su único nieto, José Julián Figueroa.
Ya varios periodistas mexicanos habían hablado de las razones por las que la tica habría tomado la decisión, señalando que se trataría de un posible “abandono” del menor pues la joven al parecer se va de fiesta por días. Y ahora el programa Hoy de Televisa compartió parte de la denuncia presentada ante la Fiscalía mexicana.
El texto lo leyó la presentadora y actriz Andrea Legarreta.
“Es de hacer del conocimiento de esta autoridad que la hoy imputada sale todos los fines de semana y eventualmente entre semana del domicilio de la suscrita, que fuera el conyugal en vida de mi hijo; tengo conocimiento por las personas y hechos que manifiesto a continuación, que va a diversos lugares de entretenimiento, como lo son bares o los denominados antros, o en ocasiones a casas de sus amistades y no regresa en uno o dos días sin saber su paradero ni con qué clase de personas se relacione, y como lo acredito con las pruebas que se ofrecen para mejor proveer, regresa al domicilio en estado evidente de ebriedad y con comportamiento muy errático, teniendo el temor, fundado por los comentarios recibidos, que la hoy imputada también consume drogas”, dice la denuncia leída en el programa Hoy.
LEA MÁS: Estas son las razones por las que Maribel Guardia habría demandado a Imelda Garza
En el espacio de Televisa leyeron otra parte del texto donde la tica dice que incluso ayuda económicamente a Imelda pues ella no trabaja.
“Asimismo considero necesario hacer del conocimiento de esta autoridad, que la suscrita le proporciona como ayuda, sin haber obligación alguna, un apoyo mensual a razón de 22.000 pesos mexicanos (unos 538 mil colones) para sus gastos personales, ya que la misma no desarrolla actividad alguna laboral, académica o escolar ni de ninguna especie”, dice el documento.
LEA MÁS: Imelda Garza lanzó un fuerte mensaje a Maribel Guardia: “No me hagas esto, por favor...”