Luciana Zamora Rodríguez, hija de los queridos periodistas Ginnés Rodríguez y Gerardo Zamora, vivió un momento muy emocionante y especial en su vida este viernes.
En la víspera del Día del Niño (este sábado 9 de setiembre), Lu, de 10 años, tuvo la oportunidad de presentar Informe 11: Las Historias, el programa de Repretel donde trabaja su mamita.
La niña presentó el primer bloque del programa de canal 11 al lado de Samantha Fallas, hija del productor de Repretel, Frederick Fallas.
LEA MÁS: Dos nuevas presentadoras debutarán este viernes en Informe 11
Ambas pequeñitas encantaron con su desenvolvimiento frente a las cámaras y eso nos hace pensar que, en unos años, serán las nuevas figuras de la televisión nacional.
La Teja conversó con Luciana, quien dijo que estaba muy feliz y emocionada con la oportunidad que le dieron, aunque sí reconoció que sintió nervios.
“Cuando comencé, sí estuve un poquito nerviosa porque solo tuve ayer (el jueves) para practicar y era un párrafo grande, y me sentía nerviosa, pero también contenta por estar ahí. Eran nervios y emoción”, contó la pequeñita a este medio.
Ante los nervios que tenía, su mamita, quien es una experimentada en la pantalla, le dio algunos consejos y recomendaciones, como el ser bastante natural frente a la cámara.
“Me dijo que no me aprendiera todo lo que tenía que decir de memoria, que también lo dijera con mis propias palabras y que sonriera bastante”, mencionó la niña vía telefónica.
LEA MÁS: Ginnés Rodríguez reveló truquito para verse mejor en televisión
Lu y Samantha presentaron dos notas: una que tuvo que ver con una oportunidad de unos niños de Quepos que visitaron el cine en San José, la mayoría por primera vez; y otra relacionada con una banda de una escuela que se alista para los desfiles del 15 de setiembre.
Luciana contó que ya por su cabecita le había pasado la idea de presentar noticias en algún momento de su vida. “Pero más adelante, no ya, pero cuando me dijeron de esta oportunidad, me emocioné mucho y me puse muy feliz”, aseguró.
De hecho, al estar en televisión este viernes, le dieron ganas de ser como su mamita cuando sea grande.
“Sí me gustaría ser como mi mamá. Me gusta como se ve ella en la tele, como la maquillan, como se aprende todo rápido. Lo famosa que es y como la quiere la gente”, refirió.
Sobre su otra compañerita presentadora, Samantha, dijo que ya la había conocido una vez en La Matraca, programa de temporadas de canal 6, y que se llevaron muy bien.
Ahora Luciana está emocionada por lo que le vaya a decir la gente después de salir en tele.
“Pienso que me van a decir que me veo muy bonita, que qué carga y que cómo no me puse tan nerviosa. Me gustaría mucho que me volvieran a invitar”, comentó Lu.
Aunque fue la primera vez presentando, no fue la primera aparición de Luciana en la pantalla chica. En mayo del año pasado había salido en Buen día modelando vestidos de Primera Comunión.
LEA MÁS: Ginnés Rodríguez compartió la canción que la mantuvo fuerte en los momentos más difíciles
¿Y qué dice la mamá?
Ginnés Rodríguez, por su parte, dijo a La Teja que ella estaba orgullosísima de su hijita, que salió igual de “bombeta” que ella.
“Ella salió igual que la madre, más bombeta. Se lo dije casi que en la pura noche (lo de salir en tele), tuvo que correr para aprenderse los textos, pero estas experiencias hacen que a uno se les muevan las maripositas más de la cuenta”, consideró Ginnés.
LEA MÁS: Ginnés Rodríguez: “en la prueba uno decide qué tipo de historia le cuenta al cerebro”
“Estoy muy orgullosa de mis hijos porque todos los papás lo que queremos en esta vida es que ellos sean felices, según lo que ellos escojan y he visto que a los dos (Marcelo, es el otro) les encanta mucho el tema de la comunicación”, agregó la experimentada periodista y presentadora de televisión.