El exjugador Alonso Solís no pudo celebrar el día de San Valentín como quería porque este 14 de febrero fue detenido por miembros del Ministerio Público, tras ser acusado del delito de agresión doméstica en el 2019 por su actual pareja.
El presentador del programa Vis10n, que transmiten en radio Columbia, se encuentra actualmente en el Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, a la espera de que se resuelva su situación judicial.
La Fiscalía confirmó hace unos minutos la detención del exjugador del Deportivo Saprissa y señala que es “sospechoso de infringir la Ley de Penalización de Violencia contra las Mujeres”.
“El despacho señaló que el expediente será remitido al Juzgado Penal, para que se programe una audiencia, en la que el Ministerio Público solicitará medidas cautelares en contra del imputado. El caso se encuentra en investigación, dentro de la causa 19-004607-0674-VD”, informó la oficina de prensa del Ministerio Público.
LEA MÁS: Detienen a Alonso Solís por el aparente delito de agresión
El Mariachi fue detenido en la misma casa donde vive con su actual pareja, Deborah Soto, la misma que lo denunció penalmente en noviembre de 2019 cuando aún eran esposos.
Como la causa judicial aún sigue abierta y se le habían dictado medidas cautelares al exfutbolista, las autoridades habrían actuado al ver que habría incumplido lo dictado por un juez hace cinco años.
Cuando ocurrieron los hechos, la pareja aún estaba casada, pero finalmente se divorció en diciembre de 2020; sin embargo, el año pasado decidieron darse una segunda oportunidad y volvieron a vivir juntos.
Para este miércoles, Solís había anunciado en sus redes sociales que tendrían de invitado a su excompañero del Saprissa Cristian Bolaños, en el programa Vis10n, pero al final lo que dieron en la emisora fue un programa viejo, pues sus compañeros Atim Roper y Andrey Campos prefirieron no hacerlo en vivo ante su ausencia.