Para este 19 de junio de 2024 estaba programado el inicio del juicio de Mauricio Hoffmann y su pareja, María José Ulate, contra el creador de contenido Diego Bravo; sin embargo, una vez más se suspendió.
Nuevamente el abogado de Bravo, Randall Céspedes, solicitó al Tribunal de Juicio del II Circuito Judicial de San José suspender la audiencia debido a que tenía programado otro juicio para este mismo día, donde el imputado es un privado de libertad.
Según la ley, estos juicios tiene prioridad por tratarse de un caso que implica más trámites de la cuenta por el traslado del privado de libertad hasta la sala de juicio y demás.
Rafael Rodríguez, abogado del presentador de De boca en boca y de la maquillista, aclaró que se suspendió una vez más por “circunstancias ajenas a nosotros” y que espera que la justificación del abogado de Diego Bravo no sea por situaciones personales.
Además, señaló que a ellos la decisión los tomó por sorpresa, pues ya tenían todo listo para acudir al tribunal.
“Esto lo que hace es atrasar aún más el proceso y debemos ajustarnos a las agendas respectivas. Para nosotros ha sido sorpresivo y esperamos que en buena fe procesal, el proceso no se alargue por situaciones personales”, dijo Rodríguez.
LEA MÁS: Mauricio Hoffmann se llevó una sorpresota por parte de Majo Ulate en el Día del Padre
El juicio por delitos contra el honor, que incluye la injuria, calumnia y difamación, había sido suspendido una primera vez en setiembre de 2023 por la misma situación, debido a que el abogado Randall Céspedes no puede estar en dos estrados al mismo tiempo.
El defensor de la pareja nos confirmó que la nueva fecha de juicio quedó para el 18 y 19 de julio del presente año.