El medio del fútbol y la televisión están de luto con la muerte de uno de los árbitros más extrovertidos y queridos que ha tenido Costa Rica, como lo fue Ramón Luis Méndez.
La muerte de Mon a sus 68 años llena de dolor a su familia y amigos, quienes siempre le tuvieron un alta estima por lo que fue dentro y fuera de la cancha.
Hace un par de meses, a inicios de setiembre se soltó un feo rumor de que Méndez había fallecido y como parte de nuestra responsabilidad como periodistas nos dimos a la tarea de investigar si era cierto.
LEA MÁS: ¡Qué dolor! Falleció el exárbitro Ramón Luis Méndez
Llegamos a conversar con él y nos dijo que no le afectaba que anduviera ese rumor en lo absoluto.
“La verdad es que agradezco montones a la gente que se ha contactado conmigo (tras el duro rumor) y a los que no me quieren aquí vivo, tienen que esperar un poquito más”, enfatizó.
LEA MÁS: Ramón Luis Méndez fue víctima de un terrible rumor que le pegó un susto a mucha gente
Hace un año, don Ramón Luis recibió el diagnóstico de que tenía un cáncer en la garganta y sobre el tiempo transcurrido dijo: “Tal vez sin merecerlo Dios me ha dado una paz que sobrepasa todo entendimiento y con muchísima paz, apoyado con mis hijos y por un poquito de gente cercana; pero hay muchísima gente que me expresa sus deseos en mensajes que son ciertos de cientos y que los agradezco y repito, a quiénes piensan diferente, pídanle a Dios que cambien su pensamiento”.
Ramón Luis en ese momento comentó que la muerte es un tema que está con el ser humano desde que se está en el vientre de la madre y que ante ella no hay excepciones; pero él está ahorita con vida, disfrutando disfrutando de las bendiciones de Dios en medio de su situación.