La organización de Miss Universe Costa Rica anunció este miércoles que tomaron la decisión de que la gran final de Miss Universe Costa Rica no será abierta al público.
El canal ¡Opa! informó por medio de un comunicado que los asistentes a la coronación serán solo invitados especiales, lo que disgustó mucho a los seguidores de cada candidata.
Yessenia Ramírez, directora del certamen, se refirió este jueves al tema en su cuenta de Instagram y publicó que a los invitados se les pedirá que donen exámenes de mamografías y papanicolaou en vez de pagar una entrada para el evento.
“La venta se canceló, lo cual no implica que no vayamos a llenar el auditorio. En lugar de la venta (de entradas) vamos a establecer un convenio para solicitar a los invitados que donen un examen de mamografía o papanicolaou, con el fin de que nuestra reina los entregue a mujeres que están en lista de espera”, escribió.
Ramírez mencionó además que dicha decisión les permite “cerrar las puertas” a todas las personas que han “desencadenado olas de violencia” hacia las candidatas y la organización.
“A toda la comunidad que nos ha acompañado con respeto, empatía y solidaridad, las puertas están abiertas para que puedan disfrutar de la gala, presenciar a nuestra reina universal y, lo más importante, coronar a nuestra futura representante”, publicó además de aclarar que se aplicarán “restricciones”.
LEA MÁS: Organización de Miss Universe Costa Rica hace un nuevo anuncio sobre la coronación que sorprende
La final de Miss Universe Costa Rica 2024 será este 10 de setiembre, cuyo sitio aún no se ha confirmado, así como quién finalmente coronará a la nueva embajadora de la belleza costarricense que estará en el Miss Universo en México.