El modelo costarricense Esteban Chavarría tomó sus redes sociales para dar testimonio de un nuevo milagro que Dios hizo en su vida.
Chavarría es bastante conocido por ser pionero en el país del modelaje en silla de ruedas, luego de que él perdiera la movilidad en sus dos piernas, producto de unos disparos que recibió en el 2009, cuando fue víctima de un bajonazo.
LEA MÁS: Modelo sigue grave: “Esta neumonía ha sido unas 100 veces más difícil que el disparo”
Tras salir airoso de ese duro capítulo de su vida, el muchacho de 35 años, protagonizó otro duro episodio en abril pasado, que lo mantuvo entre la vida y la muerte tras contraer una neumonía bacteriana en un viaje que hizo a Argentina.
Esteban permaneció internado dos meses en el hospital, el primero en una Unidad de Cuidados Intensivos y el otro en un salón general.
Tras despertar y vencer la muerte por segunda vez y a cuatro meses de haber salido del hospital, este fin de semana el atractivo muchacho volvió a hablar de su salud y por dicha, todo lo que dijo fueron solo buenas noticias.
Esteban contó lo duro que fue para él caer en un hospital este año, luego de luchar arduamente por su vida durante más de una década y agradeció a Dios porque su cuerpo pudo superar el duro reto, que fue todo un desafío para él pues perdió 14 kilos de peso.
“Al llegar de nuevo a mi casa recuerdo que no podía hacer ni la tarea más sencilla. Simplemente no tenía fuerzas, mi cuerpo estaba muy desgastado. Pero más que lamentarme sabía que tenía que hacer algo al respecto. Y así como lo hice hace 14 años, era tiempo nuevamente para empezar de cero, para construir un Esteban más fuerte”, escribió en una linda publicación que hizo en Facebook e Instagram.
“Y así lo hice, día con día, semanas tras semana, mes tras mes, trabajé lo más duro que pude, y Dios nuevamente vio mi esfuerzo y mi fe y gracias a las fuerzas que Él me dio pude recuperarme nuevamente. Volví a salir adelante luego de que nadie daba nada por mí”, agregó.
LEA MÁS: Modelo Esteban Chavarría recibió una gran visita en el hospital tras despertar del coma
Esteban reconoció que sintió a Dios estar cerca de él durante los dos meses que estuvo en el hospital, cuando salió del internamiento y llegó a su casa sin fuerzas y sin ganas de nada, y cuando decidió retomar sus rutinas de gimnasio, del que es bastante aficionado.
“Dios siempre ha estado para mí y créeme, también lo está para ti. Nunca renuncies. ¡Créelo. Créelo mucho! Mientras más grande sea tu fe, más grande será tu sueño”, finalizó el galán el mensaje que tituló “Nunca renuncies”.
En otro posteo que hizo, Esteban habló de lo difícil que fue para él entrar al mundo del modelaje siendo usuario de una silla de ruedas.
Pero volvió a mencionar que su fuerza de voluntad pudo más y logró abrirse campo en una industria donde le suelen dar pelota solo a “figuras perfectas”.
“Yo empecé en esto del modelaje en silla de ruedas siendo un pionero. No tenía ejemplos qué copiar, ni personas qué seguir, por eso tenía que dar lo mejor de mí para que esto funcionara. Y por muchos años me dijeron que no. Pero no me rendí, lo seguí intentando, y las puertas se fueron abriendo.
“No es fácil llegar a un casting, o a un backstage, lleno de modelos con figuras perfectas, en una silla de ruedas. Se necesita de mucha confianza y mucho coraje, pero gracias a Dios, Él puso de sobra eso en mí”, comentó.
Esteban dijo que entre las personas que siempre lo apoyaron y lo impulsaron en seguir sus sueños de modelo fue la guapísima exmiss Costa Rica, Karina Ramos, a quien le agradeció por todo lo que hizo por él.