Ligia Madrigal sigue a paso firme con su extraordinaria aventura por el monte Everest y está a poco tiempo de concluirla.
La montañista continúa con su descenso luego de alcanzar el miércoles 22 de mayo la cima; es decir, tras llegar a los 8.848 metros de altura, el punto más alto del mundo.
Su esposo Federico Escalante comunicó a través de su cuenta oficial de Instagram que ella ya salió del campo 4, ubicado a 7.906 metros de altura, en el que pasó las últimas hora descansando y recargando energía.
Ella intenta llegar en las próximas horas directamente hasta campo 2, que está a 5.364 metros de altura.
LEA MÁS: Ligia Madrigal: La tica aumentó el olor a mujer del Everest
Don Fede explicó que no ha tenido comunicación con ella, pero que según el reporte del aparato satelital, ahí va descendiendo poco a poco.
“¡Hola a todos! Inmenso el apoyo que le han dado a Ligia María. ¡Gracias! Bueno llegó a campo 4 y descansó bastante y ahora aunque el trackinga no lo dice ya va por los campos bajos, específicamente campo 2″.
“Por fa, sigan con sus oraciones. Esto no ha terminado”, comunicó su esposo.
La idea es que Ligia llegue a campo 2 y de ahí podría estar saliendo en helicóptero hasta el campo base, pues ahí ya el clima y las montañas permiten los sobrevuelos.
Si todo sigue según lo planeado por ella y su esposo, la primera mujer costarricense en llegar al Everest estaría arribando al país el próximo 1 de junio.