Maribel Guardia dio una gran sorpresa al revelar, este martes, que había tomado la decisión de demandar a Imelda Garza, su nuera y madre de su único nieto, José Julián Figueroa.
“Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo afán de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”, publicó Maribel en un comunicado que compartió en sus redes.
Tras leer ese comunicado, sin duda muchos se preguntan qué motivó a la costarricense a tomar semejante decisión y un par de periodistas mexicanos dieron a conocer las posibles causas.
En resumidas cuentas, los comunicadores aseguran que la denuncia sería por un presunto “abandono” del menor.
LEA MÁS: Imelda Garza lanzó un fuerte mensaje a Maribel Guardia: “No me hagas esto, por favor...”
“Acusa que Imelda no se hace responsable del niño. Que lo abandona. Que se va a fiestas por días y regresa a casa ebria y posiblemente drogada”, señaló el periodista Carlos Jiménez su cuenta de X, palabras replicadas por la cadena Univisión.
“La denuncia en la Fiscalía de México detalla que Maribel y su esposo (supuestamente) hallaron a un tipo en calzones y borracho dormido en una cama. En casa también estaban el nieto de Maribel e Imelda. Imelda dijo q era su ‘invitado’”, añade el periodista en otro tuit.
Univisión también cita al periodista Carlo Uriel, quien dijo que Imelda fue llamada a la Fiscalía y que hasta le habrían hecho pruebas toxicológicas, las cuales supuestamente dieron positivo.
“En la declaración se menciona que Imelda llegaba en estado de ebriedad y posiblemente bajo el efecto de drogas, además de ausentarse durante varios días. Durante esos períodos, Maribel se encargaba de cuidar a su nieto”, explica el comunicador.
Uriel asegura que el menor está bajo custodia de las autoridades y se está decidiendo qué pasará con él.